Manchester City y Chelsea quieren a David Silva, y ahora parece que va en serio. Muchos son los rumores que han vinculado al grancanario a varios equipos de la Premier League, pero la próxima semana se aventura intensa en lo que al futuro del mediapunta respecta. Tanto el City como los 'blues' tienen pensado presentar de manera formal una oferta por el futbolista, y el de Arguineguín, al parecer, empieza a plantearse su salida al extranjero ante el silencio que guardan Real Madrid y Barcelona, otros clubes que han sonado como posible destino.

Según apunta el diario 'Daily Telegraph', el Manchester City tiene prisa por reunirse con el Valencia para mostrar su interés por el 'Mago', y el motivo no es otro que el de adelantarse a otros equipos en la carrera por el grancanario, sobre todo teniendo en cuenta que el inminente inicio del Mundial podría despertar los deseos de algunos. No muy lejos de Manchester podría estar el gran competidor. Tal como apuntó anoche 'La Taula Esportiva' de Ràdio 9, los agentes del futbolista ya disponen de una oferta formal de 25 millones de euros por Silva y la próxima semana podrían visitar a Manuel Llorente para trasladarle el interés por escrito del Chelsea. Al parecer la oferta incluiría una serie de incentivos por los que el Valencia podría llegar a percibir alrededor de 30 millones en total, y el entorno del futbolista sí vería de buen grado la llamada de un equipo como el Chelsea donde poder conquistar títulos.

Manuel Llorente ha confirmado por activa y por pasiva que, de momento, no ha recibido ninguna oferta formal por David Silva, pero todo apunta a que la próxima puede convertirse en la semana Silva.