Aritz Aduriz ya es jugador del Valencia. El vasco, que llegará en la noche del jueves (24:15 horas) a la capital del Turia, se convierte en el sexto fichaje de la temporada. El Mallorca aceptó el miércoles la oferta de 4,3 millones de euros presentada por el Valencia. Aduriz jugará en Mestalla por su empeño y tras realizar un esfuerzo económico para salir del club balear. El delantero vasco perdona al Mallorca lo que le adeuda de ficha de la pasada temporada —750.000 euros— y firma por el Valencia por tres temporadas más una cuarta opcional por una cantidad inferior a la que percibía en el club balear.

Aduriz llega esta noche a Valencia y pasará el viernes, a las 16:30 horas, la revisión médica en la clínica Milenium de Sanitas. Lo hará tras regresar de Suecia con los hasta el miércoles eran sus compañeros. El delantero recibió la noticia de su fichaje por el Valencia unas horas antes de que el equipo de Michael Laudrup disputará su segundo amistoso. Aduriz no jugó dicho encuentro y por la noche aprovechó la cena para despedirse de sus compañeros. El ariete regresará a España con la expedición bermellona y tomará un vuelo por la tarde desde Palma a Manises. Mañana viernes pasará el reconocimiento médico. La intención del club es presentarlo al mediodía y que se ejercite ya como jugador del Valencia en la sesión vespertina que dirigirá Emery.

El delantero vasco, como han hecho todos los fichajes del Valencia —Soldado, Costa, Ricardo Costa, Topal y Feghouli—, ha apostado fuerte por recalar en las filas blanquinegras. Aduriz ha sido una petición expresa de Unai Emery y el futbolista lo ha valorado. Hasta el punto de que tal como se ha apuntado ha perdonado 750.000 euros y rebajado su actual ficha en relación a la que tendrá en el Valencia en unos 500.000 euros por temporada. Eso sí, Aduriz firmará por un año más de los que le restaban de contrato en el Mallorca y su contrato se renovará automáticamente por una cuarta campaña si en el último curso cumple una serie de requisitos como goles marcados o partidos jugados de competición oficial.

Con Aduriz, el Valencia da por zanjado el capítulo de fichajes. Seis son los que ha realizado la secretaría técnica para reforzar el equipo de cara a una temporada en la que el Valencia regresa a la Liga de Campeones y en la que el objetivo vuelve a ser quedar entre los cuatro primeros en la Liga BBVA. A partir de ahora los esfuerzos se centran en aligerar de efectivos la plantilla. Con Aduriz, en nómina hay 30 futbolistas profesionales, más los juveniles Isco, Iván Rubio y Paco Alcácer —y sin contar a Sunny, Montoro, Lombán, Jaume Costa y Ximo Navarro—. El Valencia solo se plantearía realizar alguna incorporación más dependiendo de si hay una salida no prevista o de un futbolista cuya posición pueda quedar huérfana —como sería, por ejemplo, un hipotético traspaso de Miguel Brito—. Pero la secretaría técnica y Unai Emery consideran que el plantel está ya equilibrado y reforzado.