La crisis se está notando en la campaña de renovación de abonos. El club ha optado por ampliar una semana más el plazo para todos aquellos que todavía no han renovado el pase de temporada, que son unas 7.000 personas. Los abonados que no han pasado por las taquillas de Mestalla tienen de plazo hasta el próximo viernes 23 de julio a las ocho de la tarde para hacerlo. Lo cierto es que en el seno de la entidad blanquinegra hay cierta preocupación en este sentido, a fin de cuentas el club verá reducidos sus ingresos. Eso sí, el motivo de la no renovación de pases lo achacan única y exclusivamente a la crisis económica.

Todos aquellos que no hayan renovado su abono una vez pase este último plazo perderán cualquier derecho, es decir, la antigüedad, el asiento y, sobre todo, la seguridad de tener la próxima campaña la posibilidad de sacarse el pase. El club está buscando fórmulas para que los abonados que queden huérfanos sean adquiridos por todos aquellos aficionados interesados, como por ejemplo los que reservaron previo pago de una cantidad simbólica de 100 euros el abono para cuando el Valencia esté jugando en el nuevo estadio de la Avenida de las Cortes.

A los aficionados que por primera vez adquiriesen el pase del Valencia, el club les realizaría también el descuento correspondiente en el caso de que adquiriesen un número mínimo de diez acciones de la Fundació. La próxima semana la Fundació estudiará cómo y cuándo ponerlas a la venta.