Entre palos y raquetas. Entre hándicaps y sets… tenis, pádel y minigolf. Unos particulares Juegos Olímpicos organizados por Unai Emery donde había de todo, menos fútbol. Una jornada lúdica, de recuperación, tanto física como mental, y de unión de grupo para los jugadores blanquinegros tras el encuentro ante el Schalke. Los ´piques´, los duelos particulares y las apuestas estuvieron a la orden del día para completar un entrenamiento más, pero esta vez fuera de la Ciudad Deportiva. La mañana finalizó con una sesión de baño y masaje en las instalaciones… y una comida de hermandad, con todos los integrantes del equipo presentes. De hecho, David Albelda, que no estuvo en los ´juegos´ dispuestos por el técnico, hizo su trabajo específico de recuperación en Paterna, acudió a la comida del equipo, donde la paella valenciana fue el plato principal sobre la mesa.

A media mañana los jugadores titulares en el partido de Liga de Campeones comenzaron con el minigolf, mientras que el resto de la plantilla disputó algunos partidillos de pádel. Más adelante el tenis fue incorporado a las actividades físicas, y todos los jugadores de la primera plantilla practicaron estos tres deportes, cuerpo técnico incluido. Entre otras cosas, se pudieron apreciar las buenas maneras de Juan Mata con la raqueta de tenis, que formaba pareja junto al Chori Domínguez, para medirse a Mathieu y Topal, mientras en la pista de al lado eran Banega y Tino Costa los que se enfrentaban a Roberto Soldado y Aritz Aduriz. Además, Mata también tuvo su particular partido contra Unai Emery, que finalizó con el técnico presumiendo de la victoria, aunque el asturiano no daba la misma versión de los hechos.

Moyà y Pablo se medían a Saúl y Guaita en un partidillo de pádel. La misma elección de deporte que realizaron Navarro y Jordi Alba para retar a Jonas y Nacho González, mientras que Dealbert y Vicente trataban de derrotar a Joaquín y Bruno. Stankevicius, Maduro y Ricardo Costa, por su parte, se declinaron por jugar al minigolf… una jornada diferente, sin fútbol, donde lo importante no fue ganar, sino participar.

Miguel, con molestias

El portugués y César, además de Albelda, fueron los únicos ausentes. El defensa sufre unas pequeñas molestias en la rodilla y prefirió no forzar, hoy por la mañana también acudirá a Paterna para tratarse, mientras que el guardameta hizo baño y masaje, algo que después también hicieron el resto de sus compañeros, en el interior de las instalaciones de la Calderona. Después, la plantilla al completo estaba citada para la tradicional comida semana, esta vez con paella valenciana.