Los representantes de la agencia Dodici, con Marcelo Simonián a la cabeza, ya conocen en primera persona que el Valencia quiere renovar a Éver Banega, y las negociaciones ya están en marcha. Su excelente primera mitad de temporada y la actitud que tiene han sido clave para cambiar la opinión de la Dirección Deportiva, que el pasado verano contempló su salida y fichó a Dani Parejo, aunque finalmente Ever siguió en el Valencia. A día de hoy se considera un futbolista imprescindible en la primera plantilla y, viendo las dificultades que hay para encontrar un jugador en el mercado que tenga el nivel del argentino, se ha decidido su continuidad, que ya está en manos del presidente Manuel Llorente y del Área Financiera del club para renovar dos años más.

Éver comenzó la temporada a un nivel alto, pero era una situación parecida a la de ejercicios anteriores en las que tras un inicio de curso a un gran nivel entraba en una fase intermitente. No hay que remontarse muy atrás en el tiempo, basta con repasar sus actuaciones la temporada pasada. Esa circunstancia creaba dudas, pero a pesar de la lesión, Banega ha mantenido una linea regular. Más allá del rendimiento sobre el césped, Braulio Vázquez ha conversado muchas veces con el argentino, dispuesto a tener un papel importante en el Valencia, lo que unido ha sido clave para iniciar las conversaciones para prorrogar un contrato que acaba el 30 de junio de 2013. Siguiendo la hoja de ruta para la renovación de Jordi Alba, el objetivo es el de no llegar al verano sin tener firmados sus nuevos contratos, ya que Manuel Llorente considera que en ese punto los futbolistas tienen más fuerza en una hipotética negociación porque están a sólo un año de poder marcharse con la carta de libertad. Primero le llegó el turno al lateral catalán, renovación que se quiere cerrar a principios de año €el asunto está en manos del presidente y de Javier Gómez y de los representantes del jugador€, y ahora es el argentino.

Según ha podido saber SUPER, el futbolista ha tenido clara su continuidad desde el primer momento porque se siente valorado. Cuando el pasado verano Éver está en el mercado, el centrocampista no estaba a gusto porque no tenía continuidad en el Valencia, pero ahora se siente una pieza importante, y por eso le comunicó a su representante Marcelo Simonián el OK a llegar a un acuerdo. En los últimos meses el futbolista ha recibido el interés de varios clubes, pero ninguno ha hecho una propuesta formal al Valencia, ahora esa puerta la quiere cerrar el jugador, que también está dispuesto a recuperar ese papel importante con su selección.