Roberto Soldado puede estar satisfecho por tener como compañeros a dos asistentes de lujo como son Pablo Hernández y Jonas Gonçalves. De los 17 goles que ha realizado el ariete valenciano en los 24 partidos oficiales disputados hasta la fecha €16 en Liga BBVA, seis en la Champions y dos pertenecientes a la Copa del Rey€, ocho han nacido de las botas de Jonas o Pablo. Uno y otro han servido en bandeja cuatro dianas al delantero nacional más en forma del momento.

Pablo Hernández ha acabado este 2011 con el buen sabor de boca que provoca haber alcanzado las siete asistencias de gol con las dos que dio a Víctor Ruiz y Jonas en último partido del año, el Valencia-Cádiz (4-0). Pablo y Jonas, que ha participado de forma directa en seis de los 42 tantos realizados por el equipo en las tres competiciones, se han destacado como los mejores asistentes del conjunto de Emery.

En agosto Pablo provocó el gol con el que el Valencia abrió la temporada frente al Racing. Soldado recogió el rechace del portero tras el fuerte disparo de ´19´. Durante el mismo partido Rami empató a dos, al cabecear un córner sacado con brillantez por el extremo derecho.

No obstante, la producción ofensiva de Pablo ha aumentado en la parte final del año. Su entrada fue decisiva el 19 de noviembre contra el Real Madrid. Salió al campo en el 73´. Dos minutos más tarde Soldado volvió a hacer bueno el despeje del guardameta, en esta ocasión de Casillas, tras un mano a mano con el castellonense. En el 2-3, también obra del ´9´, Pablo centró desde la derecha antes de que el balón rebasara la línea de fondo. En el siguiente partido, contra el Genk, el ´19´ le regaló el 4-0 a ´Rober´ y se encargó de anotar el 5-0.

Por su parte, el brasileño también ha dado, como Pablo, cinco pases decisivos. Si a Pablo se le han sumado los dos disparos con rechace del portero, al brasileño también se le contabiliza el balón que dejó en la frontal precisamente a Pablo ante los belgas. No fue un pase con incidencia directa, ya que el ´19´ regateó a su marcador antes de disparar.

La otra asistencia que se le ha contabilizado es, precisamente, el balón que deja a Pablo