El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha declarado hoy que el Valencia, su rival de mañana en el estadio de Mestalla, es el primero "de la otra liga", si se tiene en cuenta que Real Madrid y Barcelona son los únicos que luchan por el título.

"El Valencia es un gran equipo que está obligado a pelear por el tercer puesto y el más firme candidato a lograrlo porque los que luchan con él no le oponen mucha más resistencia", ha explicado el preparador zaragocista, que ha añadido que el título se lo juegan dos equipos y que luego hay otra liga que se disputan varios conjuntos y en la que conjunto "che" no está fallando.

A pesar de ello, ha destacado que en la situación del Real Zaragoza un empate no le vale y que intentará obtener el triunfo en Mestalla.

"La lotería toca a veces pero hay que jugar, por eso hay que salir y ver lo que pasa", ha resaltado un Manolo Jiménez que ha añadido que aunque el conjunto levantino es "complicado" tratarán de superarlo.

"¿Por qué no vamos a poder ganar?. Al igual que frente al Real Madrid hicimos un buen partido y les obligamos a emplearse a fondo, también podemos jugar al mismo nivel frente al Valencia", ha enfatizado el entrenador andaluz que cree que, para ello, será necesario mantener "la misma actitud que el equipo mostró en el último partido contra Osasuna".

También ha incidido en que en la situación en la que se encuentra el conjunto maño "quema mucho" haber tenido muchas posibilidades para haber salido del descenso y que "por deméritos propios" estén donde están, colistas.

Para Manolo Jiménez el fútbol no es caprichoso porque considera que si se falla, como lo ha hecho su equipo en la tensión, concentración o en pequeños detalles de una falta o de un despeje al final eso cuesta que te marquen goles.

"Esto no es un crítica hacia los jugadores, es una realidad. Hay jugadores que no es cuestión de edad o de veteranía. Son cualidades que se tienen o no se tienen y el desarrollo psicológico que tienen los jugadores del Zaragoza, quizás por lo que se está viviendo, no es muy elevado. El factor psicológico afecta mucho a este equipo y nos está haciendo perder muchos puntos", ha recalcado.

El técnico del equipo maño espera que todos sus jugadores estén "enchufados" porque considera que es su obligación estarlo.

Igualmente dice no agobiarle el hecho de que cada vez queden menos partidos, y por lo tanto opciones y tiempo para remontar, sino "haber competido en un liga tan competitiva como ésta y saber que se podían haber hecho las cosas mucho mejor con tiempo en algunos lugares, posición o estamentos".

"Dios pone a cada uno en su sitio y quizá nosotros estemos ahí por méritos propios", ha juzgado.