El atacante del Valencia Pablo Piatti abandonó este viernes el entrenamiento matinal del equipo en la ciudad deportiva de Paterna y fue trasladado a una clínica tras sufrir una caída que le produjo una fractura de cúbito y radio, según fuentes del club. El argentino ha sido operado de urgencia y estará dos meses de baja.

El equipo que dirige Mauricio Pellegrino realizaba un entrenamiento de recuperación tras jugar el jueves por la noche un partido amistoso ante el Alcoyano. Los jugadores realizaban un partido de 'futvoley' cuando el jugador argentino cayó en una mala postura y mostró evidentes gestos de dolor.

Tras ser atendido por los médicos del primer equipo del club, Piatti abandonó la ciudad deportiva con una protección en su brazo derecho y fue trasladado a un centro hospitalario cercano a la Ciudad Deportiva de Paterna donde se le realizaron las primeras pruebas que confirmaron la lesión.

El jugador ha pasado por el quirófano hoy mismo siendo intervenido por el equipo del doctor Pérez del Valle mediante placas de osteosíntesis, reduciéndose la fractura a la perfección. Piatti va a permanecer ingresado las próximas 48 horas y será dado de alta tras este periodo, salvo complicaciones. A causa de la precaución necesaria en estos casos, el periodo estimado de baja se situaría entre 8 y 10 semanas.