El Valencia CF se ha propuesto reforzar un ataque que en lo que va de temporada no ha respondido como era lo esperado. Sólo Jonas, con ocho goles, en su haber sobresale sobre el resto. La llegada de un delantero o un extremo ofensivo podría ir acompañada de algún futbolista como Hélder Postiga, Dorlan Pabón o Pablo Piatti. El Valencia CF ya le ha comunicado al agente del ´9´ portugués que busque equipos que puedan estar interesados en él. Una situación que ya se ha producido con otros dos de los atacantes de la plantilla, Dorlan Pabón y Pablo Piatti. Según se apunta desde Sevilla, el Betis habría comunicado a los agentes del colombiano el deseo de volver a contar con él, siempre y cuando sea cedido y el VCF le abra la puerta este enero. Por otro lado, ´La Gazzetta dello Sport´ publicó ayer que el Catania sueña con el argentino Piatti.

El Betis, después de la destitución de Pepe Mel y la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido, continúa en una muy delicada situación. Los verdiblancos se plantan en el mercado invernal con la necesidad de reforzar un equipo que no ha respondido. Los directivos verdiblancos recuerdan con nostalgia la tripleta de ataque que formaron el año pasado: Jorge Molina, Rubén Castro y el hoy valencianista Dorlan Pabón.

En media temporada el internacional cafetero anotó ocho goles con la camiseta del Betis. Pabón jugó cedido por los Rayados de Monterrey. El Betis trató por todos los medios el fichaje a petición de Mel, pero los mexicanos se negaron en rotundo. Las cifras no estaban al alcance de los sevillanos. En México Pabón continuó con su progresión y el Valencia se lanzó en agosto a por él cuando buscaba un segundo delantero veloz y con él. Para el pago de los 7,5 millones de cláusula se recurrió al fondo de inversión Doyen, que puso el 50% del precio del jugador. Antes Juan Antonio Pizzi debe ver al futbolista, pero los representantes y el Valencia consideran de forma positiva el hecho de que pudiera salir y revalorizarse, si en Valencia fuera a continuar como en esta primera vuelta, sin el protagonismo que los técnicos esperaban de un jugador de su precio en el mercado.

Por otra parte, Pablo Piatti, que le costó al Valencia 9 millones de euros en el verano de 2011 está en los planes del conjunto italiano del Catania. Según publicó este sábado el principal diario deportivo de Italia, ´La Gazzetta dello Sport´, el Catania que ha cambiado recientemente de entrenador -ahora está al frente Luigi De Canio- anda la caza de reforzar su ataque y se plantearía pedir la cesión o asumir un traspaso no demasiado elevado.