Esta noche (20:30 horas) hay fútbol y del bueno en El Collao. Se enfrentan el Alcoyano y el Valencia Mestalla en partido atrasado de la jornada 31AlcoyanoValencia Mestalla. Y lo hacen con las aspiraciones de uno y otro por todo lo alto. Los de Andrés Palop son conscientes de que por Alcoy pasa hoy el último tren para engancharse a la lucha por los puestos de promoción de ascenso a Segunda. Los de Curro Torres, demasiados lejos de la zona de ´play-off´ a falta de ocho jornadas, tiene dos objetivos. Sumar los 43 puntos con los que el cuerpo técnico cree que asegurarían virtualmente la categoría y recuperar, después de dos derrotas consecutivas frente al Hércules y el Atlético Levante, la dinámica ganadora de comienzo de año que le convirtió en el mejor equipo nacional de 2016.

El Alcoyano se encuentra ahora mismo a diez puntos de la cuarta plaza, después de la derrota sufrida en casa del Atlético Baleares, tercera consecutiva como visitante. Así pues, los partidos en casa se erigen como vitales para el equipo que entrena Palop en busca de su objetivo de llegar a la promoción de ascenso. Una victoria frente al Mestalla permitiría al Alcoyano afrontar con confianza las próximas jornadas, ya que, junto a los tres puntos que sumará este sábado al no tener que competir frente al descalificado Huracán, supondrían seis puntos en una semana.

El Alcoyano tratará de seguir con la buena dinámica en casa, donde solo ha cosechado una derrota en toda la temporada con las bajas seguras de los lesionados Javi Rubio y Borja Sánchez. Para el partido de esta noche, Palop sí que podrá contar con Víctor Mongil, que no jugó frente al Atlético Baleares por sanción, y también estarán a su disposición Michael Anaba, el goleador Yacine Qasmi y el mediapunta Rubén Ramos, que puede ser la principal novedad en el once.

Curro Torres, por su parte, tiene cuatro bajas seguras para visitar al Alcoyano. Son los lesionados Cedric y Ovejero y los internacionales Sub´ 19 Carlos Soler y Toni Lato. Los dos regresan hoy de Lepe donde han disputado la Ronda Élite de la categoría con la peor de las suertes. Lato vuelve con una microrrotura en los isquios que le tendrá entre 10 y 15 días de baja, Carlos ha sufrido un proceso gripal que apenas le ha permitido participar y la derrota de ayer contra Inglaterra les deja sin Europeo Sub´ 19 ni Mundial Sub´ 20. Sito está enfermo y es seria duda, mientras que Nacho Gil regresa a la citación tras superar sus dolencias físicas. Curro recuperó ayer a los internacionales por Guinea Ecuatorial Akapo e Iban Salvador y no se descarta que jueguen.