El portugués Gonçalo Guedes está siendo una de las sensaciones del Valencia CF y de la Liga. Ante el Betis en el Benito Villamarín marcó uno de los mejores goles de la temporada con derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra, pero además, con dos arrancadas suyas el Valencia finiquitó el partido a la contra cuando el Betis amenazaba seriamente con empatar el partidoBetis tras haber marcado tres goles en apenas seis minutos.

Guedes llegó cedido al cierre de mercado por el PSG y para que se cerrara tuvieron que darse diferentes situaciones. Primero que los miembros de la secretaría técnica pusieran su nombre sobre la mesa, después que el actual entrenador del Paris Saint Germain, el ex del Valencia Unai Emery, lo descartara deportivamente, y después que el propietario del club de Mestalla, Peter Lim, hablara con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, con quien le una excelente relaciónPSG, Nasser Al-Khelaïfi, y remataran la operación.

Al técnico del Valencia le preguntaron por Guedes y su fichaje por el Valencia en el programa de radio El Transistor de Onda Cero, y esto dijo: “Creo que el PSG pagó 30 millones por Guedes. Emery nos echó una mano y es una fortuna tenerle aquí”.