Estos son los delanteros que se encuentran sin equipo tras el cierre de mercado de fichajes

Existe un gran listado de puntas o extremos que están disponibles para fichar por algún equipo tras el verano

Simone Zaza, celebrando un gol con el Valencia

Simone Zaza, celebrando un gol con el Valencia / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Las limitaciones económicas a las que están sujetos la mayoría de clubes de LaLiga han llevado en los últimos tiempos a realizar muchos menos movimientos de los deseados. Las direcciones deportivas tienen las manos atadas, unas veces por herencias envenenadas de temporadas pasadas y en otros casos por órdenes de los dueños de los clubes.

Sea como fuere, son muchos los jugadores que se han quedado sin acomodo al cierre del mercado de fichajes generalizado. Esto no significa que dispongan únicamente del camino árabe o el paro, ya que cualquier equipo que tenga fichas libres, reciba clausulazos o tenga jugadores con lesiones de mucha gravedad, puede ejecutar contrataciones.

Con este panorama, vamos a realizar un repaso a los mejores atacantes que se encuetran esperando una llamada para poder negociar un nuevo contrato.

Delanteros sin equipo

Stevan Jovetic era, a sus 33 años y hasta este martes 5 de septiembre, uno de los delanteros con más categoría de los que actualmente se encuentran en paro. El montenegrino viene de marcar un decena de goles con el Hertha de Berlín y tiene experiencia en equipos como Fiorentina, Manchester City, Mónaco e incluso Sevilla FC, donde marcó 6 goles y dio 4 asistencias en 21 encuentros ligueros. El Olimpiakos griego se ha llevado al delantero estrella del mercado libre.

El delantero Santi Mina.

El delantero Santi Mina. / EFE

El colombiano Alfredo Morelos es el punta con mayor valor de mercado de la lista (6 millones), mientras que Moussa Marega (32 años) o Santi Mina son los más reconocidos. El exvalencianista ha sido cortado por el Celta de Vigo tras su sentencia judicial y su futuro deportivo parece lejos de LaLiga. El jamaicano Gray (32), el hispanovenezolano Aristeguieta (31), los nigerianos Kayode (30) u Okaka (34) o el ya prejubilado desde hace un año Simone Zaza (30) son algunos de los que tienen más valor para la punta de ataque.

Simone Zaza celebra el 1-0 frente a la UD Las Palmas

Simone Zaza celebra el 1-0 frente a la UD Las Palmas / EFE

Extremos libres... alguno sorprendente

Como posibles extremos encontramos más jugadores disponibles, destacando varios marroquíes que aguardan especialmente una llamada de la adinerada liga árabe. Idrissim El Ghazi, Chouiar, Bencharki o Bellarabi son los de mayor peso. Evidentemente, Eden Hazard se encuentra sin equipo tras su estrepitoso fracaso en el Real Madrid y no se descarta incluso su retirada. Los experimentados André Ayew, Sansone, Aleix Vidal o Jesé aguardan ofertas, mientras que sorprende que jugadores tan jóvenes como Tanguy Coulibaly (22) o Nemanja Jovic (21) no encontraran acomodo a lo largo del verano.