ESPAÑA

Leti Romero: "Queremos volver a ser una selección muy competitiva"

La escolta del Valencia Basket considera "fundamental" la gira de estas semanas para crear el nuevo bloque con Miguel Méndez

La fotografía de Leti Romero para la nueva andadura de la Selección nacional de la mano de Miguel Méndez

La fotografía de Leti Romero para la nueva andadura de la Selección nacional de la mano de Miguel Méndez / FEB | ALBERTO NEVADO

La Selección va cogiendo ritmo tras la realización de sus primeros entrenamientos en Melilla. Entre los objetivos de estos días de trabajo destaca la preparación para el Torneo de Melilla en el que España ejercerá de anfitriona ante Italia (1 de junio) y Bélgica (3 de junio), dos selecciones que competirán en el Mundial de Australia en septiembre. 

No obstante, hay otros motivos por los que la gira 'Camino al futuro' es fundamental. Pese al descanso físico que ha tenido Cristina Ouviña, otras cinco jugadoras del Valencia Basket están concentradas con el equipo nacional: Raquel Carrera, Alba Torrens, Queralt Casas, Ángela Salvadores y Leticia Romero. Esta última, Leti Romero, ha hecho unas declaraciones valorando la estadía del equipo nacional durante estas próximas semanas. 

La exterior Leti Romero, 67 veces internacional, indica que el grupo siente "muchas ganas e ilusión", ya que volver a la Selección siempre es "motivo de alegría". Para Romero, la ausencia de España en el próximo campeonato oficial, el Mundial, hace que esta concentración sea "clave", ya que servirá para "crear el equipo que se desea, con nuevo entrenador y nuevas incorporaciones". "Al final, es ese camino al futuro en busca de ser un bloque muy competitivo en los próximos años. Ahora estamos en una parte del proceso fundamental, aunque no tengamos competición oficial", comenta la escolta del Valencia BC. 

Según la grancanaria, en Melilla se vivirán "partidos muy competitivos" con dos rivales muy potentes. "Son dos puntos de partida importantes para ver cómo está el equipo, nosotras tenemos muchas ganas de mostrar un juego alegre, siempre intentamos estar a tope y eso queremos hacer aquí, tenemos muchas ganas de llenar el pabellón, seguro que la gente de Melilla no nos defraudará", añade.

Miguel Méndez: "El objetivo primordial es preparar la Ventana de noviembre rumbo al Europeo 2023"

Por su parte, el seleccionador Miguel Méndez centra la meta de estas semanas en la preparación de las ventanas de clasificación para el Europeo del próximo año. "A Melilla traemos un objetivo primordial que es preparar los partidos de la Ventana de noviembre y preparar bien un partido que para nosotros será decisivo para el EuroBasket 2023", dice el técnico gallego en referencia a los encuentros que disputará España frente a Islandia e Hungría en dicha clasificación a finales de noviembre. 

"No vamos a estar en este 2022, pero el baloncesto español tiene que estar en todas las grandes citas y efectivamente ese EuroBasket 2023 lo es, es un torneo clasificatorio para las Olimpiadas así que preparamos el partido contra Hungría con todo el interés", añade. 

Méndez espera que la afición en Melilla se movilice para los partidos del miércoles 1 de junio (Italia) y viernes 3 de junio (Bélgica), ya que "son muy importantes" porque servirán para probar nuevas cosas de cara a ese mes de noviembre. "Bélgica es un equipo medallista en sus últimos torneos, e Italia es un grupo en construcción con un baloncesto muy atlético, que también ha tenido muchos éxitos de formación en los últimos años", apunta.

Los dos encuentros que dispute la Selección se podrán seguir en directo por Teledeporte. El jueves 2 de junio, las otras dos selecciones participantes, Italia y Bélgica, se medirán entre sí completando el triangular.

Tras estos partidos, la gira continuará en Guadalajara a partir del día 10 de junio. El broche final lo pondrá la disputa de un torneo en Italia, en el que la Selección jugará contra las anfitrionas y Eslovenia.