EUROPEO U20M

Hora y televisión de la final del Europeo U20M España-Lituania

Esta noche, la selección masculina sub-20 pretende emular a las chicas y colgarse la medalla de oro

La selección española sub-20 pretende colgarse la medalla de oro en Montenegro

La selección española sub-20 pretende colgarse la medalla de oro en Montenegro / FIBA / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

España jugará este domingo, a partir de las ocho y media de la noche, la final del Europeo U20M tras superar en una complicada semifinal a Israel por 84-75, su sexta victoria en seis partidos del campeonato. El equipo que dirige Joaquín Prado luchará contra Lituania por colgarse el tercer oro español en la historia del torneo.

La final contra los lituanos podrá verse en directo por el canal YouTube de FIBArtve play y, después de haberlo confirmado este mediodía TVE, también por la señal principal de Teledeporte, a partir de las 20:30 horas.

La de este domingo en Podgorica, capital de Montenegro, será la octava final de España en la historia del Europeo U20 masculino. El balance de las siete disputadas hasta el momento –que incluyen cinco de las seis últimas- es de 2 medallas de oro y 5 de plata. La última final, que disputó en 2019 en Tel Aviv, la perdió (84-92) frente al rival al que el sábado derrotó en semifinales.

Millán Jiménez, el riojano del VBC que destaca sobremanera con España en el Europeo U20M

Millán Jiménez, el riojano del VBC que destaca sobremanera con España en el Europeo U20M / FIBA / FEB

El conjunto entrenado por Joaquín Prado, en el que tienen un papel destacado dos jugadores del Valencia BC, Millán Jiménez y Guillem Ferrando, aumentará la colección de medallas del baloncesto español de formación en este fructífero verano de 2022.

Hace una semana, las selecciones femeninas sub-20 y sub-17 se proclamaron en Hungría campeonas y subcampeonas de Europa y del Mundo, respectivamente; mientras que el 10 de julio, la sub-17 masculina se quedó con la plata del Mundial tras perder en la final de Málaga contra Estados Unidos.