Síguenos en redes sociales:

Santi Aldama irrumpe con fuerza en los Memphis Grizzlies

El jugador canario está brillando en pretemporada y es una de las grandes noticias de la franquicia de Tennesse de cara a la próxima temporada

Santi Aldama irrumpe con fuerza en los Memphis GrizzliesMemphis Grizzlies

Santi Aldama brilla con luz propia en los Memphis Grizzlies. Tras un primer año de adaptación en el que jugó 32 partidos con 11 minutos de media, este año apunta a más. Sobre todo tras el gran rendimiento que está ofreciendo en pretemporada con Ja Morant y compañía.

En el partido de esta madrugada contra los Miami Heat, el jugador español ha anotado 11 puntos y ha recogido dos rebotes, además de poner dos tapones en 25 minutos de juego. Su rendimiento en la pista se saldó con un +8, el más alto de su equipo, lo que muestra la importancia del canario en el juego de la franquicia y la buena actuación a pesar de la derrota por tres puntos (111-108).

No obstante, el segundo partido de pretemporada del sophomore(jugador de segundo año) contra Orlando Magic fue aún mejor. El ala-pívot de Gran Canaria anotó 21 puntos, atrapó 6 rebotes y anotó 4 triples en 5 intentos, siendo clave en la victoria de los Grizzlies por 12 puntos (97-109).

En el primer encuentro del verano frente a los Bucks, también salió en el quinteto titular y metió 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y un +17 en cancha, volviendo a repetir como el mejor de su equipo en este apartado. El partido se saldó con victoria de Memphis, 107-102.

La baja de Jaren Jackson Jr, clave

Ja Morant (izquierda) y Jaren Jackson Jr (derecha) en el media day

La baja de Jaren Jackson Jr. le está dando la oportunidad de jugar a Aldama en el primer equipo con más continuidad. El ala-pívot americano se sometió a una operación a principios de julio para solucionar una fractura en su pie derecho producida por estrés y se estima que su tiempo de recuperación esté entre 4 y 6 meses.

Durante ese tiempo, el jugador español tiene la posibilidad de demostrar su valía en la franquicia de Taylor Jenkins, aunque tal y como afirmó el propio entrenador de los Grizzlies, el canario ha mejorado mucho y tendrá sus oportunidades en el equipo. De momento, las está aprovechando.

Pulsa para ver más contenido para ti