Los Lakers tampoco pueden contra los Clippers en la vuelta de Kawhi Leonard y John Wall

Los de púrpura y oro pierden el segundo partido de liga consecutivo después de caer contra los Warriors en la noche inaugural

Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers

Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers / ETIENNE LAURENT/ EFE

Los Angeles Lakers han perdido por un resultado de 103-97 el derbi de la ciudad angelina contra su homónimo, Los Angeles Clippers. Los de púrpura y oro siguen sin arrancar esta temporada, tras perder el segundo partido seguido después de caer el miércoles contra los Warriors.

Eso sí, la franquicia ganadora de 17 campeonatos contó con el buen rendimiento de Lonnie Walker IV. El exjugador de los Spurs se fue hasta los 26 puntos y robó dos balones, pero no fue suficiente para que los Lakers se llevaran la victoria. A su lado, otro buen partido de Anthony Davis con 25 tantos y ocho rebotes, y de LeBron James, con 20 puntos y 10 rebotes, en la que es la 20ª temporada del 'Rey' en la NBA.

Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers

Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers / ETIENNE LAURENT/ EFE

A pesar de que dieron mejor imagen que en la noche inaugural contra los Warriors, el gran aspecto negativo del choque fue Russell Westbrook. El base californiano solo metió dos puntos (de tiros libres), fallando todos los tiros de campo que intentó 0 de 11. El ex de Oklahoma no se quedaba sin meter ni un tiro en juego desde 2016.

Los Clippers, los grandes ganadores

Los que están de enhorabuena son Los Ángeles Clippers. Además de llevarse el derbi angelino, los de Tyronn Lue asistieron a la vuelta de Kawhi Leonard, tras pasarse toda la temporada pasada lesionado después de romperse el ligamento cruzado, y de John Wall, que no jugaba desde el 23 de abril de 2021.

Ambos jugadores salieron desde el banquillo, y firmaron buenos números. 'La Garra' Kawhi (The Klaw) metió 14 puntos y cogió siete rebotes en 21 minutos de juego, mientras que el base de carolina del norte anotó 15 unidades e hizo un poco de todo con 4 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Todo ello secundado por la buena actuación de Paul George, 15 puntos y 10 rebotes, y un Zubac que dominó la pintura, mediante la que consiguió un doble-doble de 14 puntos y 17 rebotes.