Colocan a Willy Hernangómez en la órbita de los Lakers

Jeff Van Gundy, exentrenador de la NBA y colaborador en los medios como analista de la liga, piensa que sería una gran operación

Willy Hernangómez en un partido contra los Atlanta Hawks

Willy Hernangómez en un partido contra los Atlanta Hawks / EFE

La temporada NBA ya ha empezado y lo ha hecho a lo grande. En la madrugada del martes al miércoles, los Celtics se han impuesto a los Sixers, mientras que los Warriors han ganado a Los Angeles Lakers de LeBron James. Y es precisamente en el equipo de Los Angeles, donde se ha afirmado que Willy Hernangómez podría encajar a la perfección.

Jeff Van Gundy, exentrenador NBA y analista en medios de comunicación de la liga americana, ha afirmado sin ningún temor en el podcast de Zach Lowe, un periodista reputado de ESPN, que el MVP del Eurobasket sería una gran incorporación para la franquicia angelina.

"¿Si yo fuese los Lakers sabes por quién iría? A por Willy Hernangómez. Creo que Willy es un pívot titular en esta liga. Tiene talento defensivo, y puede rebotear, pasar el balón y finalizar... y es el tercer pívot en New Orleans. Los Lakers tienen que buscar jugadores como él para poder mejorar, y es que además es un tipo jovial", ha explicado Van Gundy.

El que fuera entrenador de Houston Rockets entre los años 2003 y 2007 ha destacado que "en un sitio como L.A., con tantas expectativas y jugadores con personalidades fuertes, necesitas añadir a tipos felices que hagan piña pero además sean muy capaces".

Eurobasket y gran pretemporada

Willy celebra una canasta

Willy celebra una canasta / Pelicans

La realidad es que Willy Hernángomez ha tenido un gran verano. El jugador español se alzó con el oro en el Eurobasket y ganó el MVP del torneo. Nada más acabar la competición, el ex de los New York Knicks se incorporó a la pretemporada de los New Orleans Pelicans (NOLA), donde también ha brillado aprovechando sus minutos.

De hecho, el '9' de NOLA ya afirmó en una entrevista a EFE que "mi mentalidad es querer jugar e intentar ganar" y que "quiero jugar y espero que sea aquí". El alero español podrá empezar a demostrar de qué es capaz en el debut de los Pelicans esta madrugada (de miércoles a jueves) a la 1:30h contra los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving.