Santi Aldama se queda en los Grizzlies hasta 2024

La franquicia de Memphis ha extendido las opciones de Desmond Bane, Ziaire Williams y el jugador canario hasta la temporada 23/24

Santi Aldama hace un mate contra Orlando Magic

Santi Aldama hace un mate contra Orlando Magic / Memphis Grizzlies

El fenómeno Santi Aldama ha llegado a Memphis...para quedarse. O al menos así lo ha expresado la franquicia que ha comunicado que ha extendido el contrato de 'rookie' de Desmond Bane, Ziaire Williams y el propio Aldama hasta la temporada 2023/24. Se trata de una opción unilateral que tenía el equipo de Tennessee y que ahora es oficial.

El jugador español ha convencido a la franquicia tras una gran pretemporada en la que ha jugados todos los partidos de titular tras la baja de Jaren Jackson Jr.. No obstante, el '7' de los Grizzlies ha cumplido con nota y ha hecho partidos realmente buenos que le pueden hacer ganarse un hueco en el primer equipo.

Quedarse en la dinámica de Taylor Jenkins, entrenador de los Grizzlies, sería una gran noticia para el ala-pívot canario que pasó gran parte de la temporada pasada con el equipo afiliado en la G-League, los Memphis Hustle.

El jugador ha hecho méritos para ello esta pretemporada en las que ha promediado 12.2 puntos, 7.2 rebotes, 1.8 rebotes y 1.2 tapones por partido en 25 minutos por partido lanzado con un acierto del 57.5% en tiros de dos y del 40% en tiros de tres.

Segundo año en la NBA

Santi Aldama, a la derecha, junto a su nuevo compañero Zaire Williams.

Santi Aldama, a la derecha, junto a su nuevo compañero Zaire Williams. / Memphis Grizzlies

A pesar de estar con el 'segundo equipo' de los Grizzlies la mayor parte del tiempo el curso pasada, Aldama pudo disputar 32 encuentros con Ja Morant y compañía en los que promedió 4,1 puntos, 2,7 rebotes y 0,7 asistencias en una media de 11 minutos por partido.

La oportunidad que se le presenta al jugador español de 21 años es inmejorable en un equipo que viene pisando fuerte, y con la mejoría y madurez de sus estrellas puede optar en los próximos años a luchar por el campeonato de la NBA. De momento, parece que el jugador español puede ser parte del proyecto de los Grizzlies.