Vuelve la NBA: estas son las claves del estreno

Los Golden State Warriors defienden el trono conseguido en junio, contra los Boston Celtics, frente a Los Angeles Lakers de LeBron James

LeBron James, en un partido contra los Blazers de Portland

LeBron James, en un partido contra los Blazers de Portland / Steve Dipaola

Vuelve la NBA. Para ser exactos lo hará la madrugada del martes, al miércoles. Y lo hace con dos platos fuertes para su inauguración, el Boston Celtics-Philadelphia 76Sixers y el Golden State Warriors- Los Angeles Lakers. El campeón y subcampeón de la temporada pasada, los Warriors y los Celtics, serán las primeras franquicias que debuten en casa. De hecho, en el Chase Center, el pabellón del equipo de Curry, se producirá la ceremonia de entrega del anillo del curso pasado.

Los primeros en jugar serán los Celtics contra los Sixers, a las 1:30 am. El equipo del estado de Massachusetts inicia esta noche el camino de vuelta a las finales sin su entrenador Ime Udoka, sancionado por la franquicia, y con el flamante nuevo fichaje de Malcolm Brogdon como base 'playmaker' que dirija el juego del equipo, uno de los talones de Aquiles en la finales contra los Warriors.

Además, los Jayson Tatum, Jaylen Brown y compañía homenajearán al fallecido Bill Russell estrenando nuevas camisetas con un número 6 serigrafiado en el pantalón, en honor al mítico pívot ganador de 11 campeonatos.

Por su parte, los Philadelphia 76 Sixers quieren dar continuidad al proyecto del año pasado con el fichaje de James Harden, y la salida de Ben Simmons, y el jugador franquicia Joel Embiid, que el año pasado se quedó a las puertas de ganar el MVP de la competición.

Stephen Curry vs LeBron James

LeBron James, durante un encuentro reciente con los Lakers.

LeBron James, durante un encuentro con los Lakers. / Joe Camporeale

Sin embargo, el partido por excelencia de la noche es el Golden State Warriors vs Los Angeles Lakers a las 4:00 am, con la ceremonia de entrega del anillo unos minutos antes. El choque enfrentará a unos Warriors liderados por Stephen Curry, que acaban de renovar a Jordan Poole cuatro años más por 140 millones de dólares, y a Andrew Wiggins, también por cuatro cursos más a cambio de 109 'kilos'.

Ambos fueron esenciales en los play-offs de la temporada pasada y el club se lo ha hecho saber. Además, también contarán con Klay Thompson, ya en plena forma después de su lesión, y con Draymond Green, señalado por el puñetazo que le dio a Poole en un entrenamiento hace unos días.

Enfrente estarán los Lakers de LeBron James, nada más y nada menos. El alero de Akron jugará su 20ª temporada consecutiva en la NBA como líder total de la plantilla y como uno de los mejores jugadores de la liga. Este año, el '6' del equipo de California podría convertirse en el máximo anotador de la historia de la competición.

A su lado tendrá un equipo que nada tiene que ver con el del curso pasado. Lonnie Walker IV, Patrick Beverley y Juan Toscano Anderson, son algunos de los nuevos nombres que han incorporado los angelinos al roster. Por su parte, Anthony Davis y un Russell Westbrook muy cuestionado, acompañarán al 'Rey' en este nuevo camino por el campeonato.