Síguenos en redes sociales:

Los Lakers ganan el primer partido de la temporada con un excepcional Westbrook

El equipo angelino derrotó a los Denver Nuggets en un partido muy completo de los de púrpura y oro en el Cryto.com Arena

Los Lakers ganan el primer partido de la temporada con un excepcional WestbrookNBA

Todo llega. Por muy imposible que parezca a veces. Y eso es lo que pasó con Los Ángeles Lakers esta madrugada. El conjunto angelino se impuso 110-121 a los Denver Nuggets en un partido que nada tuvo que ver con los cinco anteriores. El Big Three de los de púrpura y oro, LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, funcionó a la perfección, en una victoria que ha de ser el ejemplo para ganar esta temporada.

LeBron James fue el que lideró el ataque en California con 26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias contra los de las 'Rocosas', pero el triunfo no se entiende sin el buenhacer en la pintura de Anthony Davis que cuajó un gran partido con 23 unidades y 15 rebotes, es decir, doble-doble en su partido de vuelta tras ser baja frente a Minnesota. Además, la franquicia angelina retiró la camiseta con el número 99 de George Mikan, la primera leyenda 'laker' cuando el club aún estaba en Minneápolis.

Westbrook, vital

Pero hay un factor sin el que tampoco se puede entender la primera victoria del curso en Los Ángeles. Un factor queha recibido muchas críticas en los últimos años, muchas con razón, que frente a los Nuggets ha comenzado su camino a la redención. Sí, se trata de Russell Westbrook.

Westbrook y Lonnie Walker IV celebran una canasta.

El base californiano volvió a salir desde el banquillo por segundo partido consecutivo y lo bordó. El ex de Oklahoma City se fue hasta los 18 puntos, acompañado de 8 rebotes, 8 asistencias y un 50% en tiros de campo, con 2/4 en triples, con buenas decisiones de tiro. Además consiguió un +/- de +18. Fue de largo el mejor del partido.

El '0' de la franquicia californiana volvió a destacar en lo suyo: primer paso imparable, dinamismo, ataques en transición y un físico privilegiado para un base. Sostuvo al equipo desde el segundo cuarto, siendo también clave en la segunda mitad. Muy criticado en el último año, Westbrook ya sabe cuál es el camino para redimirse.

Jokic, ahogado

La parte gris del encuentro se la llevaron los Nuggets, que perdieron el tercer partido de la temporada. Como siempre, el más destacado fue Nikola Jokic, cerca del triple doble con 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias en el choque, pero anulado completamente en la segunda parte por un gran Anthony Davis.

Nikola Jokic durante un partido de Denver Nuggets.

Jamal Murray, con 21 tantos, Michael Porter Jr, con 17 y 9 rebotes y Aaron Gordon, con 18 puntos, fueron unos buenos escuderos del serbio en el Crypto.com Arena. Pero la defensa de los de Darvin Ham, entrenador de los Lakers, sobre el '15' de Denver, fue demasiado para unos Nuggets que veían como sus generador de juego estaba cercado constantemente.

Con esta victoria, la franquicia de púrpura y oro consigue el primer triunfo del curso, aunque continúa con 5 derrotas, con un récord de 1-5. No obstante, este encuentro deber servir como referencia para unos Lakers que se salieron en el tiro, con un 48% en tiros de campo, después de la horrible puntería mostrada en los cinco primeros encuentros.Ahora, ya saben el camino, falta que perseveren en él.

Pulsa para ver más contenido para ti