Los Lakers, en barrena, sin puntería y con rumores de traspaso

El equipo angelino ha perdido los tres primeros partidos de temporada y acumula 25 de 118 en tiros de tres puntos

Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers

Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers / ETIENNE LAURENT/ EFE

Los Angeles Lakers no carburan. A pesar de que solo perdieron de dos puntos el partido de ayer contra Portland Trail Blazers en el Cryptom.com Arena (el antiguo Staples Center), 106-104, el equipo no acaba de funcionar. Sostenido por LeBron James, que contra los de Oregón anotó 31 puntos, dio 8 asistencias y atrapó 8 rebotes, además de robar dos balones y poner dos tapones.

A pesar de la vuelta de Davis, que se pasó la mayor parte del año pasado lesionado, hay muchos problemas en el juego del equipo. En los últimos tres partidos, contra Warriors, Clippers y Portland, la franquicia de California solo ha anotado 25 triples en 118 intentos, un dato estremecedor que habla de las carencias del equipo.

El propio Lebron admitía en la rueda de prensa posterior al encuentro que "no la metemos ni en una piscina", en relación al problema exterior que tienen los de púrpura y oro. Con 3 segundos en el marcador, el alero de Akron no pudo anotar la canasta para mandar el encuentro a la prórroga.

Westbrook, criticado

Otro día más, Russell Westbrook vuelve a ser uno de los focos de la derrota de su equipo frente a los Trail Blazers. El base, MVP en 2017, anotó 10 puntos, con un 4/12 en tiros de campo y 0/3 en tiros de tres, sumando 6 asistencias y 6 rebotes.

Pero la razón de la crítica sobre él en el partido contra Portland fue que, ganando los Lakers de uno, y con 28 segundos para que acabara el partido, intentó un tiro de media distancia, que falló, con el equipo aún en transición.

Russell Westbrook

Russell Westbrook

Rozier, en la recámara de Lakers

No es un secreto que desde Los Ángeles se quieren deshacer de Westbrook, pero para ello necesitan un base que lo supla. Dennis Schröder volvió a firmar con la franquicia este verano, pero está lesionado, y Patrick Beverley no es suficiente.

Según ha informado esta tarde el periodista Shams Charania, uno de los más reputados en fichajes en la NBA, los Lakers tienen "un gran interés y están monitoreando la situación" de Terry Rozier, jugador de los Hornets, además de Josh Richardson, de los Spurs, y Buddy Hield, de los Pacers. Este último lleva sonando en los últimos años.

Rozier ha empezado muy bien la temporada en Charlotte y no requiere tanto la pelota en sus manos como Westbrook. Por su parte, Richardson y Hield son dos fantásticos tiradores de triples que paliarían el bajo porcentaje de acierto desde el exterior. De hecho, Hield fue el ganador del concurso de triples en 2020.

Sin embargo, desde la franquicia están pendientes de esperar a los primeros 20-25 partidos para tomar una decisión sobre incorporar a nuevos jugadores y traspasar a otros. Lo único que está claro, es que los Lakers necesitan empezar a ganar para no repetir la decepción de la temporada pasada donde no llegaron a 'play-offs'.