El momento más emotivo de la carrera de Pau Gasol: el salto con su hermano Marc

Fue en el All Star de 2015, cuando uno jugaba en los Chicago Bulls y el otro en los Memphis Grizzlies

Pau y Marc Gasol y su salto en el All Star 2015.

Pau y Marc Gasol y su salto en el All Star 2015. / EFE

La carrera de Pau Gasol es la más laureada de la historia para un español en la NBA. El pívot hizo historia en los Lakers dejando momentos para la historia, pero si uno destaca sobre los demás, es el que protagonizó junto con su hermano Marc en el All Star de 2015, en Nueva York.

El partido de las estrellas se iniciaría con, probablemente, uno de los instantes más emotivos de la liga: el salto entre Pau y Marc Gasol por el primer balón. En esa temporada, la 14/15, Pau jugaba en los Chicago Bulls de la Conferencia Este, y su hermano Marc, en los Memphis Grizzlies, de la Oeste. Es por eso que, al ser los dos pívots, y de conferencias distintas pudieron inicar el partido de las estrellas con dicho salto.

A diferencia de ahora, antes del cambio de formato, el All Star se regía por la regla mediante la cual los jugadores más votados de cada conferencia eran los que estaban seleccionados para disputar el encuentro. En 2015, tanto Pau como Marc fueron escogidos, y lo que pasó después fue historia.

Más allá del salto inicial, que ganó el mayor de los Gasol, Marc y Pau fueron los primeros hermanos que disputaron un All Star como titulares en toda la historia de la NBA. En el partido, el Oeste se impuso al Este por un marcador de 158-163.

Los hermanos Gasol, durante el All Star.

Los hermanos Gasol, durante el All Star. / NBA