EUROLIGA

Ya hay sanciones para Yabusele y otros jugadores del Real Madrid y del Partizan

El Juez Disciplinario Independiente de la Euroliga evita los castigos más severos pese a la gravedad de la tangana al final del partido

Tangana entre jugadores del Real Madrid y del Partizán de Belgrado

Tangana entre jugadores del Real Madrid y del Partizán de Belgrado / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

A pesar de la gravedad de los hechos sucedidos en el tramo final del partido entre el Real Madrid y el Partizán de Belgrado y de que un a aplicación estricta del reglamento de la Euroliga podía haber costado más de un año de sanción para Yabusele, el Juez Disciplinario Independiente de la Euroliga impuso este viernes los castigos, con menos dureza de la previsible.

Así, sanciona con cinco partidos de suspensión al jugador del Real Madrid Guerschon Yabusele y dos al del Partizán de Belgrado Kevin Punter, por los graves incidentes ocurridos en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que ambos equipos disputaron anoche en Madrid.

Más sancionados

Según confirmó la Euroliga, el madridista Gabriel Deck también fue sancionado con un partido, igual que el jugador del Partizan Matthias Lessort. Además, el Real Madrid y el Partizan fueron multados con 50.000 euros cada uno por conducta antideportiva.

La petición de Mumbrú

El propio entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, había pedido horas antes ejemplaridad y actuar con contundencia en las sanciones para evitar que hechos así vuelvan a suceder.