LIGA ENDESA

Alba Torrens: "El éxito es levantarse cuando caes y este equipo lo ha hecho"

La capitana de la selección española destaca la unión del grupo tras la derrota ante Japón en la primera jornada del Preolímpico

Alba Torrens, emocionada tras ganar a Hungía y celebrar el billete olímpico

Alba Torrens, emocionada tras ganar a Hungía y celebrar el billete olímpico / FEB

EFE

La capitana de la selección española, Alba Torrens, se mostró muy feliz tras haber conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de París y destacó la fortaleza que han tenido para sobreponerse a la derrota inicial en el torneo preolímpico ante Japón.

"Hace unos días estábamos aquí con sentimientos muy diferentes y ahora solo puede decir que estamos muy felices y muy orgullosas de este equipo. A veces, el éxito es levantarse cuando caes y este equipo lo ha hecho en algunos momentos de este torneo", apuntó en la rueda de prensa posterior al triunfo por 73-72 ante Hungría tras remontar 22 puntos.

Alba Torrens, con el cartel que muestra la clasificación de España para los JJOO

Alba Torrens, con el cartel que muestra la clasificación de España para los JJOO / FEB

"Hemos estado juntas en el torneo y en el partido de hoy y es una de las grandes fortalezas de este equipo. Después está el trabajo técnico y táctico pero ha sido el alma de este equipo la que le ha levantado otra vez. Es un éxito para el baloncesto español no solo para este equipo", señaló.

Experiencia olímpica

"Cuando has estado en unos Juegos sabes lo que significa, sabes que es un objetivo compartido, sabes toda la gente que lucha por estar, lo que cuesta llegar, los altos y los bajos y cuando lo consigues las emociones están a flor de piel. Te diría que la primera vez que lo logré fue una alegría máxima y hoy si cabe más", apuntó.

Clasificación antes de jugar

España afrontó el choque ya clasificada tras la victoria de Japón ante Canadá. "Cuando lo hemos sabido estábamos muy contentas pero lo hemos tenido que apartar porque teníamos que jugar. Había que hacer el trabajo y luego celebrar. En la segunda parte hemos ajustado cosas en ataque y en defensa, hemos seguido trabajando, no hemos dejado de creer y hemos encontrado mejores opciones. Esa fue la clave", resumió.

Detalle con Silvia Domínguez

La mallorquina dijo que para ella es "muy especial" compartir este éxito con el seleccionador Miguel Méndez tras todo lo que han vivido juntos y tuvo un recuerdo para Silva Domínguez, lesionada. "Ella es la capitana de ese equipo, ha estado apoyando en todo momento, ha sido una líder ejemplar".