Copa del Rey

Kassius Robertson: "Tendremos la motivación de los grandes partidos"

El escolta del Valencia Basket admite que han hablado tras caer en Bilbao para jugar siempre con la misma intensidad

Kassius Robertson: "Debemos sacrificarnos y jugar más como equipo para que todo fluya"

Kassius Robertson: "Debemos sacrificarnos y jugar más como equipo para que todo fluya" / EFE

El escolta del Valencia Basket, Kassius Robertson, aseguró antes de afrontar la Copa del Rey que deben mejorar su juego colectivo y sacrificarse individualmente para que todo vaya mejor y se mostró seguro de que afrontarán el duelo de cuartos ante el Dreamland Gran Canaria con la motivación adecuada a diferencia de otros encuentros. "Lo primero es afrontar cada partido como un campeonato, eso sería un gran paso adelante como equipo, pero también debemos dar cada uno más individualmente, sacrificarnos un poco más, tirarnos al suelo por cada balón, dar un pase extra... Debemos jugar más como equipo para que todo fluya más y haya más continuidad en el juego", explicó en una entrevista con EFE, el jugador del Valencia Basket.

Kassius Robertson en un partido contra el Olympiacos

Kassius Robertson en un partido contra el Olympiacos / EFE

El jugador canadiense achacó la irregularidad del equipo esta campaña a un problema de motivación, pero dijo que no les afectará el jueves en el encuentro de cuartos de final por la entidad del partido. "Para ser honestos creo que el problema es de motivación. Cuando jugamos contra los grandes equipos tenemos una gran motivación y lo hacemos muy duro desde el salto inicial, pero en otros partidos hemos hecho un mal trabajo y no hemos tenido la misma motivación, pero como el partido del jueves es tan grande tendremos la motivación de esos grandes partidos", afirmó.

En cualquier caso, el escolta norteamericano destacó que es algo que deben cambiar "y tener la misma motivación ante cada partido", un propósito que retomaron tras la derrota del domingo en Bilbao. "Es algo que hemos hablado tras la última derrota. Lo tenemos en nuestra cabeza, jugar igual contra el primero que contra el último", añadió. El jugador dijo que son conscientes de los problemas que tienen para ganar partidos cuando su rival pasa de los ochenta puntos y recordó que en el reciente encuentro ante el Gran Canaria se equivocaron al centrarse en un par de jugadores y no en todo el equipo. "Es mucho más fácil decirlo que hacerl, peroo sabemos que la clave de nuestro éxito es la defensa, el jueves y el resto de la temporada. Hemos de tratar de mantener a nuestros rivales por debajo de ochenta", asumió.

"En el último partido contra ellos hicimos un buen trabajo con la defensa de algunos jugadores, pero no vimos el cuadro completo. No podemos centrarnos en uno o dos porque juegan muy bien como equipo y tenemos que frenar a todos. Hemos de tener esa motivación, esa energía de los grandes partidos. Nos ayuda haber jugado contra ellos. Sabemos que comparten muy bien el balón, que juegan bien unos con otros. Creo que va a ser una historia diferente", auguró.

Para Robertson será su primera Copa como jugador aunque no la primera a la que asiste. "Conozco el ambiente, fui a ver los partidos de la pasada edición en Badalona y era increíble así que estoy súper emocionado de poder jugarla este año. Sé que va a ser muy diferente, pero sé la energía que hay alrededor", explicó. "El año pasado fue increíble estar en una atmósfera así, los partidos fueron increíbles, cada partido lo fue. Cada año decía, 'el año que viene será el año que juegue', 'el año que viene será el año que juegue' y por fin ha llegado", destacó.