Copa del Rey

Pradilla: "A la Copa llegamos cabreados por perder en Bilbao"

Justin Anderson afronta con muchas ganas su primera Copa del Rey

Jaime Pradilla quiere llegar lejos en la Copa de Málaga

Jaime Pradilla quiere llegar lejos en la Copa de Málaga / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Jaime Pradilla compareció este martes en rueda de prensa para analizar la próxima partiipación del Valencia Basket en la Copa del Rey, en la que se medirán este jueves, 15 de febrero al Gran Canaria en cuartos de final. El ala-pívot taronja reconoció que la inesperada derrota ante el Bilbao el pasado fin de semana en la Liga ACB les hacía llegar a Málaga "cabreados" un partido que querían "ganar ante uno de los rivales de abajo", pero aun así afirmó que llegan a la Copa del Rey de Málaga "con ganas de competir".

"Creo que hemos demostrado que cuando jugamos en equipo y vamos todos juntos, las cosas salen bien", subrayó el jugador zaragozano, que incidió en que la competición del KO es difícil pero van con la intención de "intentar pelear hasta el final".

Sobre el rival

Jaime Pradilla avisió de que ante el Gran Canaria tendrán un partido muy complicado: " es un rival que juega mucho en transición, que está entre los cuatro primeros de la acb y jugando muy bien en la Eurocopa". Aún así, confía plenamente en llegar muy lejos en esta Copa "Pero hay que ir y pelearla".

Justin Anderson, muy motivado

Por su parte, el alero estadounidense Justin Anderson también incidió en las transiciones de Gran Canaria y agregó que los insulares ya derrotaron al Valencia en la Fonteta, "una buena prueba para este partido".

Anderson, con 257 partidos en la NBA, comentó que esta será su primera Copa del Rey y que sus compañeros ya le han explicado cómo es el torneo y la expectación que atrae: "Será un gran ambiente, supongo que parecido a los play offs, pero no es algo que me preocupe", destacó.

Justin Anderson

Justin Anderson / EFE

"Cuando juegas, debes apagar el ruido, bloquearlo y jugar a baloncesto. Pero es muy bueno para los seguidores y para los más pequeños", incidió el alero estadounidense, que hace unas semanas firmó un nuevo contrato para seguir en el Valencia Basket hasta final de temporada.

Así, preguntado por la falta de fluidez en ataque del equipo, incidió en que en han de estar "todos juntos" y dijo que no tienen un problema con ello y que en este último entrenamiento compartieron la pelota y aprendieron de sus "errores para ser mejores" de cara a la Copa.