SELECCIÓN ESPAÑOLA

Claver, Pradilla, López-Arostegui y el invitado De Larrea, convocados por España

El regreso de Ricky Rubio, más la presencia de nueve campeones de Europa y seis Golden Boys, marcan la convocatoria de Sergio Scariolo para la ventana del Eurobasket

Jaime Pradilla pugnando por un rebote

Jaime Pradilla pugnando por un rebote / EFE

Los jugadores del Valencia Basket Víctor Claver, Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui han sido incluidos por el seleccionador Sergio Scariolo en la lista de catorce jugadores convocados por el equipo nacional masculino absoluto para la concentración que preparará desde el lunes 19 de febrero la primera Ventana de Clasificación para el Eurobasket 2025. El joven base taronja Sergio De Larrea ha sido uno de los seis jugadores invitados para formar parte de las sesiones de entrenamiento con el equipo nacional.

La selección española se concentrará en Zaragoza el día posterior a la final de la Copa del Rey y disputará en la capital aragonesa su primer partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025 enfrentándose a Letonia el jueves 22 de febrero a las 20:00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe. En esta ventana, el equipo nacional jugará también un segundo partido, el que le llevará a visitar Bélgica para enfrentarse a los Leones el domingo 25 de febrero a las 17:30 horas en el Dome Charleroi.

España está encuadrada en el grupo C de esta fase de clasificación con Eslovaquia además de con letones y belgas. Al ser Letonia uno de los anfitriones del Eurobasket 2025, los otros dos equipos mejor clasificados en este grupo C junto a los letones conseguirán su billete para el torneo.

Además del capitán, Rudy Fernández, y un total de nueve vigentes campeones de Europa, la convocatoria destaca por el regreso de Ricky Rubio tras su reciente vuelta a los entrenamientos.

Convocatoria completa

La convocatoria completa del equipo nacional para este proceso de preparación la forman Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Víctor Claver, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Jaime Pradilla, Ricky Rubio, Sebas Sáiz y Yankuba Sima.

Sergio De Larrea comparte la condición de jugador invitado con otras jóvenes promesas como Hugo González, Lucas Langarita, Eli John Ndiaye, Jordi Rodríguez y Mario Saint-Supery.

Lista completa de seleccionados

Lista completa de seleccionados / FEB