El Fertiberia cede al final de un partido que tenía controlado

La lesión de Kozina y la reacción visitante en los últimos minutos con diez goles de Salinas fue determinante

Partido del Fertiberia en el Ovni ante Granollers

Partido del Fertiberia en el Ovni ante Granollers / P. Conesa

El Fertiberia Puerto Sagunto cayó ante Fraikin Granollers, liderado por Salinas con diez goles, en unos fatídicos minutos para los locales, que vieron como los catalanes lograron remontar un partido que los valencianos controlaron la mayor parte del tiempo.

La buena conexión entre Pomeranz y Pozzer, una férrea defensa local y las paradas de Franzini permitieron al Fertiberia distanciarse del Granollers por cuatro tantos (8-4, min.14) en un tramo inicial en el que los visitantes no estuvieron precisos en los lanzamientos, todo lo contrario que su rival.

El Fertiberia, que la jornada anterior cayó en el descenso tras la victoria de Cangas, salió concienciado de la importancia de la contienda y cuajó unos buenos primeros minutos con posesiones largas que finalizaban con atino, por lo que Antonio Rama pidió tiempo muerto.

Los catalanes consiguieron recortar distancias (10-9, min.22) con Salinas y Mamadou mientras que los valencianos sufrieron la lesión de Kozina, que tuvo que retirarse por un golpe en la rodilla ante el avance de Granollers, que con seis tantos de Salinas y unos últimos minutos en los que Edgar Pérez golpeó con fuerza a la contra, logró cerrar el primer tiempo con 15-14.

Tras la reanudación del partido, el Granollers consiguió empatar el encuentro (18-18, m.37) ante un Fertiberia que falló dos siete metros seguidos, pero dos grandes acciones de Aizen y una gran defensa permitieron a los locales volver a adelantarse (22-19).

El equipo catalán se adelantó por primera vez en el segundo tiempo (23-24, m.18), algo que no supo gestionar el Fertiberia después de verse por delante la mayor parte del tiempo.

Ficha técnica:

27 - Fertiberia Puerto Sagunto (15-12): Franzini, Mirallave (1), Querin (5), Carou, Alegre, Pomeranz (5), Pozzer (4) -siete inicial- Guitart (ps), Gil, Camacho (1), Corzo (4), Aizen (4), Óscar García (1), Kozina (2)

29 - Fraikin Granollers (14-15): Sastre, Lancina, Márquez (4), Salinas (10), Martínez, Mamadou (4), Robledo (4) -siete inicial- Pérez (5), Valera (2), Aregay, García.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a Camacho y Pozzer (2) por parte del Fertiberia y a Aregay, García, Salinas y Sastre por parte del Granollers

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 8-5, 10-7, 13-10, 15-14 -descanso- 18-16, 19-19, 23-20, 24-26, 27-27, 27-29

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto con 150 asistentes.