El Fertiberia se queda sin oxígeno

El Anaitasuna corta su mala racha y hunde al Puerto Sagunto que resistió hasta el 19-19 y sigue en zona de descenso

Partido entre Fertiberia y Anaitasuna

Partido entre Fertiberia y Anaitasuna / Óscar Aznar

València

El Helvetia Anaitasuna venció de forma clara al Fertiberia Puerto Sagunto (33-28), y volvió a ganar tras cuatro derrotas consecutivas, pero hundió a un conjunto valenciano que acumula seis jornadas sin lograr un triunfo, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga Sacyr Asobal, a lo que hay que sumar el partido aplazado frente al Nava.

El Anaitasuna salió a por todas con transiciones muy rápidas que cogieron desprevenida a la defensa visitante, imponiendo un ritmo alto de partido durante los primeros minutos del choque. Ander Izquierdo comenzó muy enchufado con 4 goles que dieron alas a los de Quique Domínguez.

Patrick Bols sostuvo a su equipo con varias paradas que sus compañeros no supieron aprovechar para escaparse en el electrónico. Mientras tanto, el Fertiberia salió con calma a pesar de la necesidad de sumar dos puntos vitales para lograr la permanencia.

Querín se echó el equipo a la espalda. El argentino sacó la zurda a pasear cada vez que lo vio claro. Fue el mejor jugador de una primera parte que finalizó con un 15-13.

La igualdad se trasladó a la segunda mitad con dos porteros que no lograron tener la eficacia de la primera parte. Pasado el ecuador de los segundos 30 minutos, y tras un 19-19 con el que los valencianos mantenían la esperanza, el Anaitasuna logró coger una renta de cuatro tantos para poner tierra de por medio con su oponente.

Finalmente, los navarros volvieron a ganar 46 días después con un final de partido en el que destacó el ruso Ruslan Daskho y en el que Domínguez dio minutos a los canteranos Ortiz, Casas y Redondo.

El próximo partido del Fertiberia Puerto Sagunto será el domingo, 8 de mayo, a las 17 horas en el Ovni. Toda una final ante un rival de la parte alta de la clasificación, el Bada Huesca, pero que tendrá que pelear al máximo para lograr sumar los dos puntos.

El encuentro, que también será retransmitido por La Liga Sport TV, también contará con público. Concretamente podrán asistir al encuentro los socios M25 al M471 y F6, 9, 19, 36, 58, 66, 123, 136, 146, 151, 167 y vinculados. El club rojiblanco recomienda llegar con tiempo a los socios que puedan asistir al encuentro para pasar los controles de prevención contra la COVID-19 y no perderse ni un minuto del choque.

Además, este viernes arranca el sector autonómico cadete que se disputará en el Ovni. A las 18.30 horas, el equipo entrenado por Adrián Ribes se enfrentará al Levante UD Marni. El sábado a las 11 horas, al Torrevieja y por último, el domingo, a las 12 horas, se medirá al Colegio San Agustín. Todos los encuentros serán retransmitidos por streaming en el canal oficial de YouTube del club. Además contarán con una aforo de 500 personas que podrán disfrutar en directo del mejor balonmano autonómico de la categoría Cadete.

Ficha técnica:

33 - Helvetia Anaitasuna (15+18): Bols; Gastón (5), Edu (2), Héctor González (-), Fischer (-), Izquierdo (3), Chocarro (1) - siete inicial- Casas (-), Ganuza (4), Meoki (1), Aitor García (8), Cancio (-), Redondo (-), Ortiz (-), Dashko (4), Del Arco (5).

28 - Fertiberia Puerto Sagunto (13+15): Franzini; Mirallave (3), Querín (6), Pomeranz (7), Diogenes (3), Pozzer (1), Alegre (3) -siete inicial- Pau (-), Miralles (-), Gil (-), Camacho (1), Carou (1), Aizen (-), Fernández (-), García (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 9-9, 13-12, 15-13, (descanso), 16-15, 19-18, 22-20, 25-22, 30-26, 33-28 (final).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Edu, Meoki y Fischer por parte de Anaitasuna. Por parte de Puerto Sagunto, a Querín, Diógenes y Pozzer.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 200 espectadores.