El final de temporada no solo implica el cambio de aires para jugadores y entrenadores o ascensos y descensos… también es época de despedidas en los deportistas.

En la temporada 2020-2021 dentro del Comité Técnico de Árbitros se marchan dos referentes a nivel nacional. Juan Bautista Lanuza Alonso y Daniel Orts Ramos dejan el silbato de forma definitiva.

Juan Bautista, natural de Altea, ascendió a 1ª Nacional en la 2001/2002 hasta que, con José Ramón Sáez, lograron el salto a la División de Honor B en la temporada 2008/2009. Ahí permanecieron siete temporadas ininterrumpidas hasta la 2015/2016 que volvieron a 1ª Nacional. A partir de ahí, la segunda parte en 1ª Nacional fue entre José Ramón Sáez y Gerardo Bohigas.

La fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina disputada en Ciudad Real ha supuesto el punto final a veinte años de arbitraje a nivel nacional. Además, Juan Bautista fue condecorado con el premio a mejor árbitro de la provincia de Alicante en 2011 y el cual, con el importe económico del premio, lo destinó al Comité Técnico de Árbitros de la provincia para comprar material con uso formativo para todos/as los árbitros/as.

Daniel Orts, tras trece años ininterrumpidos en 1ª Nacional junto a Alberto Bolea, deja el arbitraje en activo para dedicarse plenamente al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Valenciana. Tras ascender en la temporada 2007/2008, siempre ha sido una persona que ha demostrado una cordialidad en la pista magnifica. Su progresión de menos a más durante las temporadas le ha permitido despedirse a lo grande con un partido por el bronce en el Campeonato de España juvenil femenino en Torrevieja.

Desde la Federación como unos deportistas más en todos sus éxitos.