Noruega será el rival de la selección española de balonmano en los cuartos de final del Mundial de Polonia y Suecia, tras imponerse este lunes por 26-28 a Alemania.

El encuentro entre españoles y noruegos, plata en los Mundiales de s 2017 y 2019, se disputará el próximo miércoles, 25 de enero, a las 18:00 horas (Teledeporte), en la ciudad polaca de Gdansk.

Alemania se medirá con Francia, la vigente campeona olímpica, en el segundo duelo de los cuartos de final, en el ERGO Arena de Gdansk (20:30 horas).

En la otra parte del cuadro, la selección de Dinamarca, que este lunes se aseguró la primera plaza del grupo IV al vencer por 25-30 a Egipto, que dirige el español Roberto García Parrondo, se enfrentará en los cuartos de final con Hungría en Estocolmo (18:00 horas). De este cruce saldrá el rival en semifinales de España o de Noruega.

Esta misma sede acogerá el encuentro entre Suecia y Egipto en busca de un billete para las semifinales (20:30 horas). Todos los cuartos de final se disputan este miércoles.

Cuartos de final

25/1. Francia - Alemania (Gdansk/POL) 20:30 horas

25/1. Noruega - España (Gdansk) 18:00 horas

25/1. Suecia - Egipto (Estocolmo) 20:30 horas

25/1. Dinamarca - Hungría (Estocolmo) 18:00 horas


España pasa los tests de antígenos

Todos los integrantes de la selección española de balonmano dieron negativo este lunes en los test de antígenos de la covid-19 a los que se sometieron este lunes de acuerdo con el protocolo sanitario establecido por la Federación Internacional (IHF) para el Mundial de Polonia y Suecia.

De este modo, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, tendrá a todos los jugadores disponibles para el encuentro de cuartos de final que el conjunto español disputará el próximo miércoles en Gdansk con Noruega.

El protocolo sanitario de la IHF establecía que todos los integrantes de las selecciones participantes debían someterse a un test rápido de antígenos a la conclusión de la segunda fase del campeonato, tal y como ya hicieron al término de la primera ronda.

Además de los controles que realizados durante la disputa del Mundial todos los jugadores, técnicos y oficiales de los equipos participantes tuvieron que presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes de su llegada a Polonia y Suecia.