BALONMANO

Elena Tejedor recibe la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo de la RFEBM

El ente federativo concede la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo a Elena Tejedor por su trayectoria al frente de la Fundación Trinidad Alfonso

Elena Tejedor, Francisco Blázquez y Alejandro Blanco

Elena Tejedor, Francisco Blázquez y Alejandro Blanco / RFEBM

Elena Tejedor, hasta abril de 2021 máxima responsable de la Fundación Trinidad Alfonso, ha recibido esta mañana la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Balonmano de manos de su presidente, Francisco V. Blázquez, junto con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. 

Elena Tejedor, que no pudo asistir el pasado 10 de junio a la gala de los Premios Nacionales de Balonmano, ha recibido el galardón en el despacho del presidente del Comité Olímpico Español, un lugar estrechamente ligado a su trayectoria al frente de la Fundación Trinidad Alfonso por el enorme grado de colaboración entre ambas entidades a lo largo de estos años, impulsando entre otros el programa PAC CV de la Comunitat de l'Esport. 

Mundial femenino en Torrevieja, Llíria y Castellón

Precisamente, bajo la premisa del programa PAC CV de la Comunitat de l'Esport, la Real Federación Española de Balonmano ha desarrollado numerosos eventos deportivos en la Comunidad Valenciana, entre ellos el Campeonato del Mundo de balonmano femenino en 2021 con tres sedes: Torrevieja, Llíria y Castellón. 

Por todo ello, y por la indispensable labor de mecenazgo que la Fundación Trinidad Alfonso ha liderado en favor de miles de deportistas de la Comunidad Valenciana con Elena Tejedor al frente, la Real Federación Española de Balonmano decidía reconocerla con la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo.