LIGA PLENITUDE ASOBAL

El Fertiberia se lleva sus dos primeros puntos ante BM Logroño La Rioja (24-22)

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto venció por 24-22 al BM Logroño La Rioja

Partido entre el Fertiberia y el Logroño

Partido entre el Fertiberia y el Logroño / Fernando Calero

El refranero español es muy rico y este sábado en el Ovni podían darse dos distintos. El previsible "no hay dos derrotas sin tres" ante un Logroño la Rioja de nivel Europa League o el que soñaba la afición rojiblanca del Fertiberia Puerto Sagunto, aquel de "A la tercera va la vencida” y vaya si fue. Los rojiblancos y sus 1500 espectadores tuvieron que sufrir de lo lindo pero valió la pena.

Empezó bien el Fertiberia con un 6-5 en el 12 de la primera gracias al orden y la dirección de Olivares. La primera renta riojana hizo aparecer los fantasmas de las dos primeras jornadas. Un 6-9 obligaba a Toni Malla a su primer tiempo muerto. Surtió efecto y la primera rotación de Malla genero la reacción de Velasco que con 9-9 paró el partido. Así se llegó al descanso con un ajustado margen de un gol para el Fertiberia (12-11), fruto de un golazo de Poveda a reloj finalizado de golpe franco.

La segunda parte siguió con una gran intensidad defensiva, con un avanzado excelso de Correro que maniató la fluides riojana. Si a eso le sumas un portero en estado de gracia, Luka Krivokapic, que con sus 14 paradas de 28 lanzamientos se fue a un estratosférico 50 por ciento.

Por parte riojana Aly mantenía en ese tramo a los suyos pero las 15 pérdidas de balón, algunas forzadas y otras no tanto atascaba a Logroño y hacia creer al Ovni y a los de Malla. El marcador siguió ajustado y en el 29:27 de la segunda, los colegiados excluyeron a Poveda y el Ovni pensaba en un punto como mal menor. Pero Pau Ferrer a falta de 8 segundos fue el mas listo de la clase y con inferioridad robó un balón y la locura se desató.

Dos puntos de oro que inauguran el casillero rojiblanca y que hacen creer que "sí se puede", como corea la afición rojiblanca.

Ficha Técnica:

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Dani y Luka, Jaume, Nil, Del Valle (4), Arón (4), Lander (1), Pau Ferre (3), Adrián Nolasco (4), David García, Artur Parera (3), Poveda (3), Guillem Correro (1), David López Ortego(1), Olivares(1), Diego Olba.

BM Logroño la Rioja: Aly y Palasics. Soler(2), Preciado(2), Korchi(3), Ponciano(1), Zaja(1), Urios(1), Garcia(2),D.Cadarso(1), Palomino(6), E.Cadarso(3).

Parciales: 3-2,6-4,6-6,6-9,9-9,12-11.Descanso. 13-14,16-17,19-17,19-19-21-20,24-22.Final

Árbitros: Huertas y Garcia. Excluyeron por el Fertiberia a Del Valle,Aron, Pau, Nolasco, Poveda(2) y del BM Logroño a Alves, Zaja(2), Urios(2) y Palomino.