LIGA PLENITUDE ASOBAL

El Fertiberia lo intenta pero se queda sin puntuar en Granollers (35-28)

Aunque los de Toni Malla llegaron a marcharse de cinco, en el descanso el Granollers ya había impuesto su ley (17-12).

Partido entre Granollers y Fertiberia

Partido entre Granollers y Fertiberia / Xavier Solanas

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cayó 35-28 en un partido en el que volvieron a comenzar haciendo muy buen juego y marchándose de cinco tantos, pero, antes del descanso se quedaron sin gasolina y el Granollers se hizo con el control del encuentro. Con este resultado, terminan la jornada colistas con dos puntos. Tras el parón tocan dos finales claves en el Ovni contra el Sinfín y el Frigoríficos Morrazo BM Cangas.

El partido comenzó con un Fertiberia que salió a la pista de Granollers dispuesto a llevarse los dos puntos. Los rojiblancos demostraron un buen juego en defensa, y estuvieron muy acertados en ataque con Nolasco (5), Parera (5), Pujol (5) y Nil (3). En la portería Daniel Martínez bajó la persiana y el equipo valenciano adquirió una renta de cinco tantos (4-9).

El técnico de Granollers, Antonio García, paró el choque y los suyos acortaron distancias en el marcador rápido a la contra, aprovechando errores y paradas a los de Toni Malla. Cuando se pusieron a uno del empate, el que paró el juego fue Malla y tras su tiempo muerto el equipo local puso las tablas en el electrónico (11-11), en el minuto 20. A partir de ese momento, el equipo catalán demostró porque es el tercer clasificado y se fue de cinco tantos, marchándose al descanso con 17-12 en el electrónico.

Partido entre Granollers y Fertiberia

Partido entre Granollers y Fertiberia / Xavier Solanas

Tras el paso por vestuarios, el Granollers sacó al Fertiberia del partido corriendo a la contra. Los catalanes adquirieron una renta de 10 goles en el minuto 10 del choque, dejando sin opciones a los rojiblancos que no volvieron a mostrar el buen juego de los primeros minutos. En los últimos compases del partido, el Fertiberia recortó distancias con un efectivo David López (5), entre otros. 

Ficha Técnica

35 - Fraikin BM Granollers (17+18): Roberto Rodríguez (Panitti), Franco (1), Pere Arnau (2), Rey, Amigó, Buzle (1) y Torriani (5)-siete inicial-; Montoya (4), Urdangarín (4,1p), Romero (3), Castillo (2), Reguart (3), Antonio García (7), Guijarro (3) y Domingo.

28 - Fertiberia Puerto Sagunto (12+16): Daniel Martínez (Krivocapic), Díaz, Nolasco (5), Olivares, Parera (5), Pujol (5) y Montserrat (3) -siete inicial-; Simón, Ferré (1), David García (1), Poveda (3), Correro, David López (5) y Olba (-).

Árbitros: Roland Sánchez y Josep Millán. Exclusiones para Amigó y Rey y Parera.

Parciales: 2-3, 4-5, 7-10, 11-11, 14-12, 17-12-descanso-; 21-16, 25-16, 27-17, 29-20, 32-24 y 35-28-final.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Plenitude Asobal en el Palau d'Esports de Granollers ante cerca de 500 espectadores.