LIGA GUERRERAS IBERDROLA

AtticGo Elche asaltó el Palau d’Esports de Granollers

El Elda Prestigio sigue en caída en libre y perdió ante el demoledor Conservas Orbe Rubensa Porriño (23-31)

El AtticGo Elche sigue sumando... ¡y ya van ocho triunfos!

El AtticGo Elche sigue sumando... ¡y ya van ocho triunfos! / BALONMANO ELCHE

Rafael Castillejo

Cara y cruz para los equipos de la Comunidad Valenciana en la Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrada este 1 de noviembre Día de Todos los Santos.

En uno de los grandes partidos de la jornada, el AtticGo Elche asaltó el Palau d’Esports de Granollers al derrotar por 23-28 al KH-7 BM. Granollers. Las chicas de Joaquín Jaime Rocamora supieron aguatar todos los intentos de remontada de las catalanas, apoyándose en los goles de Danila Patricia so Delgado, y manteniendo así su privilegiada posición en la cima de la Liga Guerreras Iberdrola.

Peor suerte tuvo el Elda Prestigio, que sigue en caída libre. Una versión demoledora del Conservas Orbe Rubensa Porriño arrasó a las eldenses (23-31), que poco pudieron ante una Maider Barros exultante. Y eso que las chicas de José María Vives aguantaron el tipo, pero en los últimos cinco minutos de la primera mitad una concatenación de errores generó un clima de desconfianza para los últimos 30 minutos y que, a la postre, acabó siendo definitivo.

Una victoria en nueve partidos es el balance del Elda Prestigio en lo que llevamos de temporada.

Una victoria en nueve partidos es el balance del Elda Prestigio en lo que llevamos de temporada. / CBF Elda Prestigio

Los otros partidos de la jornada

Un gol de Silvia Arderius desde los siete metros da el triunfo a Costa del Sol Málaga ante Mecalia Atlético Guardés (27-28; 14-13 al descanso) en el Partido Estrella de la Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en A Sangriña en el Día de Todos los Santos.

La fortaleza como local de las gallegas y la gran dinámica de resultados de las malagueñas se enfrentaban en un partido que, desde el principio, ofreció una intensidad y ritmo no aptos para cardiacos. Con las guardametas dispuestas a convertirse en protagonistas desde el primer minuto de juego. De esta forma, el Costa del Sol Málaga logró su séptima victoria consecutiva y se reafirma en la parte más alta de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola.

En una tarde en la que los partidos mostraron mucha igualdad, hay que destacar el estreno en el casillero de victorias de Motive.co Gijón Balonmano La Calzada en esta temporada 2023/2024. Una victoria que, además, tiene el aliciente de hacerlo en el derbi ante el Lobas Global Atac Oviedo, y en un partido que se decide sólo por un gol con el 28-29 y que pudo ser empate tras el lanzamiento final fuera de Aida Palicio.

Diez goles de Jimena Laguna bastaron para decidir el partido entre Caja Rural Aula Valladolid y Replasa Beti-Onak. Y aunque las navarras firmaron un auténtico partidazo y manteniendo en todo momento la sombra de la duda y la incomodidad sobre las vallisoletanas, la victoria se quedó en casa para las chicas de Miguel Ángel Peñas tras mostrar, en los pequeños detalles, una consistencia superior de cara a portería contraria y en la defensa propia.

Cerraba la jornada el Rocasa Gran Canaria 21-25 Super Amara Bera Bera. Las donostiarras tuvieron que sudar sangre para sacar la victoria del Pabellón Insular Antonio Moreno, remontando una desventaja de hasta seis goles y cortando de raiz ese crecimiento de las canarionas, que buscaban su carta victoria consecutiva. Una remontada certificada en los últimos tres minutos de partido, pero que sirve a ambos equipos, cada uno en su equipo: seguir en crecimiento esta temporada por un lado y mantenerse colíder de la Liga Guerreras Iberdrola por el otro. 

Resultados y clasificación

Resultados de la Liga Guerreras Iberdrola.

Resultados de la Liga Guerreras Iberdrola. / RFEBM

Clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola.

Clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. / RFEBM