COPA DE LA REINA

Los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola se llevan un susto en la Copa de la Reina

Primera eliminatoria de la XLV Copa de S.M. La Reina en la que no se dio ninguna sorpresa con los equipos de División de Honor Oro

Primera eliminatoria de la XLV Copa de S.M. La Reina en la que no se dio ninguna sorpresa con los equipos de División de Honor Oro.

Primera eliminatoria de la XLV Copa de S.M. La Reina en la que no se dio ninguna sorpresa con los equipos de División de Honor Oro. / RFEBM

Rafael Castillejo

Amenazaba tormenta para los cuatro equipos de la Liga Guerreras Iberdrola de cara a esta XLV Copa de S.M. La Reina, pero serían los cuatro los que obtendrían el pase a la siguiente ronda finalmente. 

Dos equipos lo conseguirían sin sufrir en exceso. BMC Motive.co Gijón BM. La Calzada sacaría adelante con mucha suficiencia su partido en el Pabellón Las Espartanas con un 18:27 que no invitaba a duda. En una actuación coral de las pupilas de Mario Guillermo Algorri, con Rocío Rojas como máxima artillera, el partido empezaría a perder esa emotividad de los nervios del pequeño y su ilusión de cargarse al equipo grande a partir de los diez minutos de partido, con las gijonesas marcando una distancia, a la postre, insalvable. 

Una misma situación que viviría Replasa Beti-Onak. Si bien es cierto que las chicas de Miguel Echeverría llegaron al descanso perdiendo, como mostraba el 9:6 del marcador del Pabellón René Marigil, un arreón en el inicio de la segunda mitad decantaría la balanza a favor del equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, impulsadas en todo momento por una titánica Macaren Sans, que se encargó de firmar el definitivo 19:25. 

Sufrirían y bien Lobas Global Atac Oviedo Elda Prestigio. Empezando por las ovetenses, el Pabellón Macarena Aguilar apretó lo que no está escrito al equipo dirigido por Manuel Díaz. Y es que las visitantes cogieron ventaja pronto en el marcador y amagaron con destrozar la eliminatoria ya en el descanso (13:18). Pero todo corazón, las chicas de Juan Miguel Fernández no tiraron la toalla y entraron a los cinco minutos con el empate en el marcador 25:25. El oficio de todo un equipo de Liga Guerreras Iberdrola hizo el resto para decantar la balanza. 

Elda tampoco pasó su tarde más agradable. Tras la destitución de Chema Vives y con José Miguel Cantos dirigiendo a sus jugadoras, las eldenses supieron crecer tras un mal arranque de partido y supieron competir ante unos embites de un Errece Almassora que soñaba con dar la sorpresa. Y, aunque el final fue aprtado, la victoria se la llevó el equipo visitante, que seguro es un golpe de aire fresco a esa mala situación deportiva que atraviesan. 

El Elda Prestigio  supo crecer tras un mal arranque de partido.

El Elda Prestigio supo crecer tras un mal arranque de partido. / REFBM

Doble duelo de infarto entre los División de Honor Oro

Si se pensaba que los División de Honor Oro femenina no iban a dar espectáculo, es que no habían visto el calibre de partidos que se esperaban. Empezando por el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife : Grafometal La Rioja, que se saldó con victoria de las canarias. Y es que las riojanas se deshincharon tras un buen arranque de partido, en el que dominaron y fueron superiores, pero no pudieron aguantar la insurreción de las tinerfeñas en la segunda mitad y acabron claudicando por un único gol. 

En el otro encuentro tampoco faltó la emoción. C.B. Zonzamas Pluscar Lanzarte y Zuazo Femenino, que además se encuentran posiciones similares en la Oro, iban a pugnar por un puesto en la siguiente ronda de la XLV Copa de S.M. La Reina. Y el espectáculo fue digno de pagar la entrada. En un patido de idas y venidas para uno u otro en el marcador, se acabaría llevando Zuazo el gato al agua tras mostrarse más sólidas en los compases finales del partido.