LIGA ASOBAL

Derrotas del Fertiberia y del TM Benidorm en la Liga Asobal

El equipo valenciano perdió en su visita a Cuenca (33-24), mientras que los alicantinos cayeron en su cancha ante el Nava (29-32)

El Fertiberia Puerto Sagunto no logró el objetico de sumar en su visita al Rebi Cuenca.

El Fertiberia Puerto Sagunto no logró el objetico de sumar en su visita al Rebi Cuenca. / Juan Alberto Lillo

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto perdió por 33-24 ante el REBI Balonmano Cuenca en un encuentro en el que no lograron ponerse por delante en ningún momento. Solo en la primera parte estuvieron cerca de la igualada quedándose a dos tantos de los locales. Los locales pierden así la oportunidad de sumar dos puntos que intentaran rascar el sábado, 9 de diciembre, en el nuevo Pabellón Municipal Port de Sagunt contra el Bidasoa Irún.

El partido comenzó con un Cuenca que salió más fuerte en el sargal y un Fertiberia algo atascado en ataque. Los locales se fueron de 4 tantos y los rojiblancos empezaron a acercarse a la igulada en la mitad de este primer tiempo. Cuando se pusieron a dos tantos, una lesión de parera les mermó y se fueron al descanso con el marcaor 14-10.

Tras el paso por vestuarios, el Fertiberia intentó volver a buscar la igualada pero el partido se le puso muy complicado llegan al minuto 8 perdiendo de 9. Una rentaque no pudo recortar y terminó perdiendo 33-24.

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto perdió por 33-24 ante el REBI Balonmano Cuenca en un encuentro en el que no lograron ponerse por delante en ningún momento.

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto perdió por 33-24 ante el REBI Balonmano Cuenca en un encuentro en el que no lograron ponerse por delante en ningún momento. / Juan Alberto Lillo

El TM Benidorm cayó ante un Nava que jugó mejor los últimos minutos

Los de Sergio Carballeira no consiguen puntuar en su pista ante un nava que rompió el partido en el ultimo tramo de la segunda parte.

Partido que comenzaba mejor para los de Benidorm que en el primer parcial ya dominaban 4-1, pero los de Segovia no le perdían la cara al partido y empataban a 5 en el minuto diez. La igualdad fue la tónica de toda la primera parte y eso se reflejaba en el marcador con el que se llegaba al descanso con un solo gol de diferencia para los de casa 15-14.

Comenzaba la segunda parte con los locales con las ideas mas claras cogiendo diferencias de hasta tres goles, pero Nava seguía a lo suyo con un Borja Méndez muy enchufado, consiguiendo dar la vuelta al marcador. Entonces apareció el portero visitante Patotski que desquició a los alicantinos con varias paradas a lanzamientos de 6 metros.

Los intentos de remontada del equipo local eran frustrados por los ataques segovianos que no bajaron el ritmo hasta el final del partido llevándose la victoria por 29-32.

El TM Benidorm no pudo con el BM. Nava.

El TM Benidorm no pudo con el BM. Nava. / BM. BENIDORM

Ficha técnica

29 - TM Benidorm (15+14): Witkowski 8Samu Ibáñez ); Ramiro Martínez (4), Barceló (1), Nacho Valles (6, 2p), Durovic (2), Roca (4) y De Angelis (3); Sempere (1), Vainstein (3), Moscariello (4), Leo Alonso (-), Zhukov (1).

32 - Viveros herol Nava (14+18): Patotski (De Vega); Moyano (2), Méndez (9), Andrés Vila (0), Pérez Bravo (2, 1p); Ahumada (3), Carró (3); Nevado (3, 1p), Prokop (0), Roberto Pérez (0), Soljic (0), Marugán (4), Setanka (4), Isaias Guardiola (1), Pablo Herranz (1).

Resultados y clasificación

Resultados de la jornada de la Liga Asobal.

Resultados de la jornada de la Liga Asobal. / RFEBM

Clasificación de la Liga Asobal.

Clasificación de la Liga Asobal. / RFEBM