EHF EUROPEAN CUP

El Atticgo Elche atropella al Madeira y se clasifica para los cuartos de final (33-22)

Las de Joaquín Rocamora remontaron con suficiencia la mínima desventaja de la ida ante un rival que solo había perdido un partido oficial esta temporada

Celebración de las jugadoras del Atticgo Elche

Celebración de las jugadoras del Atticgo Elche / X @cbm_elche

EFE

El Atticgo Elche ha logrado este sábado la clasificación para los cuartos de final de la EHF Copa Europea tras arrollar al Madeira Andebol (33-22) y remontar con suficiencia y claridad la mínima desventaja del partido de ida (27-26), disputado la pasada semana en Funchal (Portugal).

La igualdad en la eliminatoria y en el marcador se prolongó durante los primeros 20 minutos, pero en la recta final de la primera parte se impuso la defensa del equipo ilicitano, que logró alcanzar el descanso con una renta de cuatro tantos (17-13).

El comienzo de la segunda parte fue demoledor para las aspiraciones del equipo portugués, enredado en la férrea defensa del Atticgo Elche, al que sólo pudo marcar dos goles en 10 minutos.

Partido entre el Elche y el Madeira de octavos de la EHF European Cup

Partido entre el Elche y el Madeira de octavos de la EHF European Cup / X @cbm_elche

El conjunto ilicitano aprovechó las pérdidas de balón de su rival para volar al contragolpe y ampliar poco a poco las distancias en el marcador hasta los diez goles (24-14, minuto 40).

El Madeira, que sólo había perdido un partido oficial esta temporada, vació portería para jugar siete contra seis en ataque, pero fue incapaz de meterse de nuevo en una eliminatoria que supo controlar con oficio el equipo ilicitano.

El Atticgo Elche, pese a la cómoda renta, no levantó el pie del acelerador y, espoleado por un pabellón Esperanza Lag completamente lleno, siguió aplicándose a fondo hasta el marcador final (33-22).

La internacional española del Atticgo Elche, Danila So Delgado, fue la máxima anotadora del partido con ocho goles, seguida de su compañera de equipo, la neerlandesa Pipy Wolfs.