SELECCIÓN

Los Hispanos ya tienen rivales para el Preolímpico

La selección española masculina se medirá a Eslovenia, Baréin y Brasil en el preolímpico

Jordi Ribera y los Hispanos en el pasado Europeo

Jordi Ribera y los Hispanos en el pasado Europeo / EFE

EFE

La selección española de balonmano se jugará el billete para los Juegos de París con los equipos de Eslovenia, Baréin y Brasil en el torneo preolímpico que se disputará del 14 al 17 de marzo en una sede aún por decidir. Hay que recordar que las Guerreras jugarán en el Pabellón de Deportes de Torrevieja del 11 al 14 de abril el Preolímpico femenino con la República Checa, Argentina y Países Bajos.

El conjunto español, que se aseguró su presencia en los torneos preolímpicos tras lograr la medalla de bronce en el Mundial disputado el pasado año en Polonia y Suecia, tuvo que esperar hasta este sábado para conocer definitivamente el nombre de sus rivales.

Una terna en la que figurará finalmente Eslovenia y no Croacia, tras el triunfo (29-21) que la selección de Egipto, que dirige el español Juan Carlos Pastor, cosechó este sábado sobre Argelia en la final de Campeonato de África y que otorgó a los 'Faraones' el pasaporte directo a París.

Además de con el equipo esloveno, sexto en el Europeo que concluirá este domingo en Alemania, los 'Hispanos' se medirán en busca del billete olímpico a las selecciones de Baréin, segunda en el torneo de clasificación asiática, y de Brasil, plata en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile tras perder en la final por 32-25 ante Argentina.

Francia, campeona de Europa diez años después

La selección francesa de balonmano volvió a proclamarse campeona continental, diez años después, tras imponerse este domingo en la prórroga por 33-31 a la de Dinamarca en la final del Europeo de Alemania. Un triunfo incomprensible sin la resurrección en la segunda parte del tiempo extra del barcelonista Dika Mem, que hasta entonces había fallado todos los lanzamientos que había intentado y que con dos tantos consecutivos lideró el triunfo del conjunto francés.

Los dos primeros clasificados del torneo, cuya organización ya ha solicitado de manera formal la Federación Española, se asegurarán su presencia en la capital francesa.

Por su parte, Alemania se medirá en el torneo preolímpico 2 con las selecciones de Croacia, Argelia y Austria.

Mientras que Noruega, sexta en el pasado Mundial, buscará la clasificación olímpica en un torneo en el que junto con los nórdicos figuran los equipos de Hungría, Portugal y Túnez.

Un billete para los Juegos de París que ya tienen asegurado las selecciones de Francia, como país organizador, Dinamarca, como vigente campeón del mundo, Argentina, campeón panamericano, Egipto, campeón de África, y Japón, ganador del torneo de clasificación asiático.

Alegría de los internacionales españoles ante Rumanía en el pasado Europeo

Alegría de los internacionales españoles ante Rumanía en el pasado Europeo / EFe

Suecia, el último en llegar a los Juegos

A la lista se unió este domingo como representante europeo Suecia, ganador del encuentro por la medalla de bronce del Campeonato de Europa ante Alemania (34-31).

. Torneo preolímpico 1: España, Eslovenia, Baréin y Brasil.

. Torneo preolímpico 2: Suecia o Alemania, Croacia, Argelia y Austria.

. Torneo preolímpico 3: Noruega, Hungría, Portugal y Túnez

- Equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de París: Francia (Organizador), Dinamarca (Mundial), Suecia (Europa), Argentina (América), Egipto (África) y Japón (Asia).