LIGA IBERDROLA

Pipy Wolfs hace líder en solitario al Atticgo Elche

El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora resiste en El Gasca y suma un importante punto para encaramarse en solitario al frente de la tabla clasificatoria

Pipy Wolfs anotaba el tanto del empate definitivo (27-27) prácticamente sobre la bocina, atrapando un rechazo de Maddi Aalla y perforando la meta local.

Pipy Wolfs anotaba el tanto del empate definitivo (27-27) prácticamente sobre la bocina, atrapando un rechazo de Maddi Aalla y perforando la meta local. / RFEBM

J. A. HURTADO

Terminó la Jornada 17 en la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hace con un líder en solitario y todo por decidir en el desfiladero que separa estar en el play-off por el título o quedar anclado en el play-down por la permanencia. Esto, a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, es una maravilla. 

La jornada era propicia para Super Amara Bera Bera, ya que la derrota a mitad de semana del Costa del Sol Málaga ante Caja Rural Aula Valladolid permitía a las vascas depender de sí mismas para escalar dos peldaños y alcanzar el liderato. Y la verdad es que el conjunto dirigido por Imanol Álvarez tuvo un gran inicio de partido, controlando el marcador con rentas de hasta 5 tantos. El equipo de Joaquín Rocamora, sin embargo, tuvo la mentalidad necesaria para contener la efervescencia local y remontar poco a poco el choque, apoyado en la calidad de su primera línea liderada por Tessa Van Zijl

AtticGo Elche hizo efectivo el cambio de tendencia en la segunda parte, disfrutando de pequeñas rentas en el luminoso. Super Amara Bera Bera, empujado por su público, conseguía nivelar el choque y conducir el mismo a una recta final de infarto, en la que Pipy Wolfs anotaba el tanto del empate definitivo (27-27) prácticamente sobre la bocina, atrapando un rechazo de Maddi Aalla y perforando la meta local

Resultados y clasificación

Punto que permite al conjunto ilicitano alzarse al frente de la tabla clasificatoria de la Liga Guerreras Iberdrola en solitario, un punto por encima tanto de Costa del Sol Málaga como de Super Amara Bera Bera. 

Resultados d ela J17 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Resultados d ela J17 de la Liga Guerreras Iberdrola. / RFEBM

Clasificación Liga Guerreras Iberdrola.

Clasificación Liga Guerreras Iberdrola. / RFEBM

Zona de Play-down

Lejos de la zona noble, la batalla por evitar el play-down se recrudece por momentos. Rocasa Gran Canaria se imponía con claridad (35-27) al Elda Prestigio en el choque televisado por Teledeporte en esta entrega liguera, y de esta forma puso fin a una racha de seis partidos sin conocer la victoria. Además, se resarcía con este resultado de haber sido eliminado por el conjunto alicantino en la segunda ronda de la Copa de S. M. la Reina. 

El resultado cobra mayor importancia si consideramos que su gran adversario por evitar el play-down, el Replasa Beti-Onak, se impuso a domicilio (21-25) en su visita a La Arena de Gijón. Partido de poder a poder, solventado por el equipo de Villava en los compases finales para sumar dos puntos clave: ya sea de cara a superar a Rocasa Gran Canaria, o en caso de tener que luchar por la permanencia en el tramo final del curso. 

En Granollers, clara victoria del KH-7 Granollers ante un rival directo como el Mecalia Atlético Guardés. Resultado que permite a las discípulas de Robert Cuesta mantener con vida la posibilidad de alcanzar la quinta plaza liguera, ahora mismo en poder del Conservas Orbe Rubensa Porriño, que ayer se hizo con la victoria a domicilio (26:31) ante el colista, un Lobas Global Atac Oviedo que junto a sus vecinas de Gijón ya está matemáticamente relegado al play-down por la permanencia.