COPA DE LA REINA

Atticgo Elche y Elda Prestigio representarán a la Comunitat Valenciana en la Copa de la Reina

Las ilicitanas y las eldenses se medirán a Málaga y Granollers el 10 de mayo en San Sebastián

El Atticgo Elche se medirá al al Costa del Sol Málaga

El Atticgo Elche se medirá al al Costa del Sol Málaga / FBMCV

El sorteo de la fase final de la XLV Copa de S. M. la Reina se celebró este martes en el Aquarium de Donostia, donde los ocho equipos participantes han conocido su camino en la pelea por el título copero. Este evento, una fecha marcada en el calendario del balonmano español por su emoción y competitividad, se celebrará en la capital guipuzcoana, en el Donostia Arena Illumbe, del 10 al 12 de mayo. El Elda Prestigio se medirá al KH-7 BM Granollers, mientras que el Atticgo Eche lo hará frente al Costa del Sol Málaga.

Autoridades en el sorteo

El acto contó con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Iñaki Gabarain, concejal delegado de Deportes y Vida Saludable del Ayuntamiento de San Sebastián y Goizane Álvarez, diputada de Deportes de la Diputación Foral de Guipuzkoa. Además, los equipos participantes han estado representados por sus capitanas y los entrenadores de los equipos participantes, quiénes después de conocer su rival en Cuartos de Final valoraron el encuentro y a su contendiente en la próxima eliminatoria.

Cuadro de enfrentamientos de la Copa de la Reina.

Cuadro de enfrentamientos de la Copa de la Reina. / FBMCV

Reacciones

El entrenador del Elda Prestigio, José Miguel Cantos destacó: “La temporada pasada el KH-7 Granollers estaba en una situación similar a la nuestra y dio la sorpresa en la competición. Somos conscientes de que los rivales están por encima nuestra en la clasificación pero tenemos mucha ilusión y ganas de competir”.

La capitana del conjunto eldense, Bea Escribano, señaló tras el sorteo: “La Copa de la Reina es una competición muy bonita dónde todo el mundo viene a disfrutar y nosotras tenemos que venir sin ninguna presión y a darlo todo”.

El Elda Prestigio se medirá al KH-7 BM Granollers.

El Elda Prestigio se medirá al KH-7 BM Granollers. / FBMCV

El técnico del Atticgo BM Elche, Joaquín Rocamora dijo al final del sorteo. “Sabemos que en la Copa de la Reina cualquier rival es muy complejo ya que muchos años no éramos una alternativa al título y finalmente hemos conseguido llevarnos la competición. Pese a que estamos en una parte complicada del cuadro la realidad es que en estos tres días mágicos puede pasar cualquier cosa”.

La capitana del conjunto franjiverde, María Flores, manifestó tras conocer que el rival sería el Costa del Sol Málaga: “Es un equipo muy peleón y que siempre da guerra,así que intentaremos dar nuestra mejor versión para llevarnos el partido. Sabemos que va a ser muy complicado pero esperemos que para el espectador sea un partido bonito y que disfruten tanto como nosotras”.

Minicopa de España Femenina 2024

Durante este acto también se han sorteado los grupos de la Minicopa de España Femenina 2024, que contará con los 8 equipos cadetes de los participantes en la Copa de S.M. la Reina y que tendrá lugar en el pabellón José Antonio Gasca.

Una vez realizado el sorteo, la configuración de los grupos ha sido la siguiente:

Minicopa de España Femenina 2024.

Minicopa de España Femenina 2024. / FBMCV

Grupo A | Mecalia Atl. Guardés, Atticgo BM Elche, Cavidel Aula Valladolid y KH-7 Granollers.

Grupo B | Lacturale Bera Bera, Balonmano Porriño, Elda Prestigio y F. Unicaja Costa del Sol Málaga.