LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Dos puntos de oro para el Atticgo Elche

El Elda Prestigio cedió por 19-24 ante el Costa del Sol Málaga, que pugna por el liderato con el Atticgo Elche

El AtticGo Elche demuestra su condición de líder en Valladolid.

El AtticGo Elche demuestra su condición de líder en Valladolid. / CAJA RURAL AULA VALLADOLID

Los focos de la Liga Guerreras Iberdrola se centraban en Huerta del Rey, donde Caja Rural Aula Valladolid y AtticGo Elche protagonizaban uno de los partidos de la jornada, en el que las ilicitanas se hacían con dos puntos de oro en una de las pistas más difíciles de la competición doméstica.

Resultado (27-32) que permitía al AtticGo Elche retener el liderato, una jornada más, respondiendo a las victorias de Costa del Sol Málaga y Super Amara Bera Bera ante Elda PreEl Elda Prestigio stigio y Motive.co Gijón, respectivamente.

Una victoria a base de raza, compromiso y capacidad de superación del AtticGo Elche. El 6-3 del minuto diez barruntaba las cosas muy complicadas. Pero el equipo de Rocamora se puso el mono de trabajo y al descanso ya le había dado la vuelta al marcador (17-18). Y en la segunda parte marcaron las diferencias, para terminar ganando de cinco goles, con un claro 27-32.

Una victoria que puede ser decisiva y que puede permitir finalizar la liga regular en primera posición. Lo que permite jugar el «play-off» por el título con el segundo partido en casa. Además, también otorga la clasificación directa para poder disputar la próxima temporada la EHF European League, un nivel por encima de la European Cup, en la que están jugando esta temporada. 

Ficha técnica

CAJA RURAL AULA VALLADOLID: Carmen Sanz, Alicia Robles, Elba Álvarez (4), Jimena Laguna (4), Inoa Lucio (2), María O’Mullony (9), Laura Bazco, Lorena Téllez (1), Irene Botella (2), Teresa Álvarez, María Antón (1), Martina Romero (1), Marcela Arounian (2), Savina Bergara, Amaia González de Garibay (1) y Claudia Moreno.

ATTICGO ELCHE: Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova (1), Tessa Van Zilj (6), Lisa Oppedal, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (2), Danila So Delgado (3), Clara Gascó (2), María Flores, Zaira Benítez (1), Pipy Wolfs (8), Paola Bernabé (3), Alexandra do Nascimento (2), Raquel Moré, Kelly Rosa (3).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-1, 6-3, 8-6, 11-10, 14-14, 17-18 -descanso- 17-21, 20-22 , 24-25, 25-27, 27-29 y 27-32.

Resultados y clasificación

Resultados

Resultados / RFEBM

Clasificación Liga Guerreras Iberdrola.

Clasificación Liga Guerreras Iberdrola. / RFEBM