Liga Asobal

Gedeón Guardiola vuelve a España para jugar en el Balonmano Nava

El pivote de Petrer ficha por el club segoviano tras dejar la liga alemana

Gedeón Guardiola regresa a la selección española y a la Asobal

Gedeón Guardiola regresa a la selección española y a la Asobal / EFE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El alicantino Gedeón Guardiola ha desvelado ya su futuro. Tras abandonar la liga alemana, el de Petrer manifestaba su deseo de volver a la Liga española, la Asobal y así será. Como era de prever, el destino será Segovia. Gedeón Guardiola jugará en el Viveros Herol Balonmano Nava lo que resta de la temporada y una más, por lo que coincidirá con su hermano gemelo Isaías, como ya sucediera en el Lemgo y el Rhein-Neckar Löwen alemanes, el Ciudad de Logroño y el BM Valencia.

Del Erlangen, al Nava

Desde hacía varios días se venía rumoreando la posibilidad de que el pivote internacional español recalara en el conjunto segoviano, y en la jornada del martes se fueron sucediendo los acontecimientos, comenzando por la renuncia de Gedeón al contrato que le unía al HC Erlangen de la máxima categoría alemana con el fin de poder gozar de más minutos de juego, al haber sido convocado por Jordi Ribera para formar parte de la selección española que disputará el Preolímpico.

Un regreso meditado

La posibilidad de retornar a la Liga Plenitude Asobal se planteaba como cierta, y desde hacía varias semanas el Viveros Herol Nava estaba trabajando en el retorno a España del jugador de Petrer después de más de una década jugando fuera de España y tras una gran trayectoria en la Liga alemana.

Gedeón vuelve a España

Gedeón vuelve a España / SD

La incorporación del pivote internacional español viene a suponer un salto de calidad para el Viveros Herol Nava, que se encuentra lejos de las posiciones de descenso, encuadrado en un grupo de ocho equipos que se mueven en una diferencia de apenas dos puntos.