LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Atticgo BM Elche ficha a la pivote Vanessa Rubio

Hace unos días el club ilicitano fichó a Esther Martín-Buro, joven y talentosa jugadora castellano manchega, habitual en los planes de Joaquín Rocamora en las Guerreras Júnior

El Atticgo BM Elche ha anunciado el fichaje para la próxima temporada de la pivote ondense Vanessa Rubio Wittich, que milita en el Levante UD BM Marni.

El Atticgo BM Elche ha anunciado el fichaje para la próxima temporada de la pivote ondense Vanessa Rubio Wittich, que milita en el Levante UD BM Marni. / BM. ELCHE

 El Atticgo BM Elche, líder de la Liga Guerreras Iberdrola, ha anunciado este miércoles el fichaje para la próxima temporada de la pivote ondense Vanessa Rubio Wittich, que milita en el Levante UD BM Marni de División de Honor Plata.

Clasificación Liga Guerreras Iberdrola.

Clasificación Liga Guerreras Iberdrola. / RFEBM

La jugadora, de 19 años, es internacional Júnior y Juvenil, se formó en las categorías inferiores del Handbol Onda antes de firmar por el equipo levantinista.

El técnico del equipo ilicitano, Joaquín Rocamora, conoce bien a la jugadora, a la que ha dirigido en las concentraciones y partidos de las Guerreras Júnior.

Declaraciones

Vanessa Rubio, en declaraciones a los medios del club, afirmó estar ilusionada por esta nueva etapa deportiva. "Tengo muchas ganas de trabajar y dar lo mejor de mí para conseguir nuevos objetivos junto al equipo", dijo la ondense.

Rocamora, por su parte, definió a la nueva jugadoras como "muy fuerte físicamente" y garantizó que tiene por delante "mucho recorrido en la mejora". "Estoy seguro de que progresará mucho con nosotros para convertirse en una pivote de referencia dentro de la Liga Guerreras Iberdrola a medio plazo", añadió el preparador oriolano.

Otro fichaje reciente

Atticgo BM Elche y Esther Martín-Buro (17/01/2005) llegaron a un acuerdo para que la joven y talentosa jugadora castellano manchega defienda la camiseta franjiverde. La actual lateral derecho del Vino Doña Berenguela BM Bolaños, de la División de Honor Oro Femenina, es una jugadora de futuro, que se ha convertido en una pieza habitual en los planes de Joaquín Rocamora en las Guerreras Júnior, y antes ha sido internacional Juvenil; que también combina el presente, siendo una pieza destacada en su actual equipo. La jugadora de Manzanares, que debutará en la Liga Guerreras Iberdrola la próxima campaña, disputará el Mundial de la categoría en Macedonia a las órdenes del que será la próxima temporada entrenador en el pabellón Esperanza Lag. La manchega se formó en el BM Manzanares y ha acumulado dos temporadas en Bolaños de Calatrava.

Esther Martín-Buro destacó: “Estoy muy ilusionada, y con muchas ganas de poder formar parte de este gran Club, y quiero aprovechar esta oportunidad para seguir formándome como jugadora, y poder aportar lo máximo que pueda al equipo”.

Por su parte, Joaquín Rocamora ha definido al nuevo fichaje franjiverde: “Es una jugadora que en el plano motriz es muy buena y que es capaz de defender en una burbuja muy amplia. Disfruta mucho defendiendo y tiene muchas ganas de mejorar. En ataque es muy incisiva y es capaz de ir a espacios interválicos y que muchas veces le lleva a errores. Recuerda a María Flores en el lateral derecho hace siete u ocho años, que era capaz de defender muy bien a gente con mucho más peso. Ese es su papel en la selección junior. Está haciendo en el último año y medio conmigo un gran papel, a pesar de competir con grandes nombres”.