Liga Plenitude Asobal

Jornada para olvidar del Fertiberia y Benidorm

Los valencianos resisten media hora ante el Franklin Granollers mientras que los alicantinos perdieron un punto en el último segundo ante Bathco Torrelavega

Mala jornada para el equipo valenciano que perdío por 12 puntos

Mala jornada para el equipo valenciano que perdío por 12 puntos / Prensa Fertiberia

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 21-33 contra un gran Fraikin Granollers, en un partido en el que fueron claros dominadores en el primera parte. Los rojiblancos pagaron caras las bajas en el vestuario en el segundo tiempo. Destacar el debut en Asobal del canterano Paco Joosten que anotó un tanto y que la Marea Rojiblanca no paró de animar hasta el último segundo. El partido comenzó igualado pero con un Fertiberia que se puso por delante en el electrónico duro en defensa, con la persiana bajada en la portería de Luka y rápidos en ataque con los goles de Parera (6) y Plaza (4). Los de Toni Malla mantuvieron la renta de un tanto hasta el minuto 20 de la primera parte que el Granollers igualó la contienda. Solo antes de ir al descanso, los catalanes pudieron ponerse por delante en el marcador (12-13).

Tras el paso por vestuarios, el Granollers puso una marcha más y el Fertiberia pagó caro la falta de rotaciones por las bajas de jugadores, a la que se sumó la lesión de Lander Simón. Ni el buen juego con pivote de los rojiblancos, que fue lo que más acusó el conjunto catalán, ni las paradas de Luka y Dani en el segundo tiempo, impidieron que los de Granollers se marcharán en el electrónico, dejando sin opciones a los porteños. 

Gol sobre la bocina

Duro golpe e injusto para un Benidorm que lo dió todo

Duro golpe e injusto para un Benidorm que lo dió todo / Prensa Benidorm

El TM Benidorm se presentaba en Torrelavega tras un gran partido en la jornada anterior y con muchas ganas de refrendar la buena imagen ofrecida, y para ello debía plantar cara a un gran equipo que, pese a no llegar con una inercia positiva, tiene una gran plantilla y esta en el pelotón con aspiraciones a luchar por Europa hasta el tramo final de la liga.

Los primeros minutos eran de toma de contacto para ambos equipos, intercambio de acciones en un campo y otro, y mucha igualdad en el marcador hasta que los de Sergio Carballeira conseguían dar un estirón y colocarse tres goles por encima, obligando a Alex Mozas a parar el partido y a reordenar a sus peones. Los locales recuperaban posiciones en el marcador, pero los visitantes conseguían mantener una mínima ventaja para llegar al descanso con un 17 a 18.

La igualdad volvía a ser la tónica en el reinicio del partido, en las primeras acciones se intercambiaban errores por ambos equipos junto a buenas actuaciones de ambos porteros, Mile Mijuskovic y Krystian Witkowski. El ataque visitante volvía a carburar bajo la batuta de Nacho Valles y las finalizaciones de Lucas Moscariello o Ramiro Martínez y la ventaja volvía a los tres goles a falta de 20 minutos, los locales tenían que volver a parar el partido para recolocar a sus jugadores y lograban reducir la desventaja a tan solo un gol, pero nuevo estirón benidormense y otra vez tres goles arriba. Sin embargo, el empuje local no decaía y lograban poner las tablas en el marcador a falta de 12 minutos para que Carballeira tuviera que parar el partido para reajustar cosas. La igualdad sería máxima, pero ahora eran los locales los que tenían una mini ventaja, además se perdían varios balones en ataque en los momentos cruciales, pese a todo se entraba con un empate en la última acción, que no hubiera sido mal resultado, pero un lanzamiento sobre la bocina de los locales permitía que se hicieran con la victoria por 31 a 30.

Derrota final de la que toca reponerse rápidamente y ponerse a preparar el siguiente partido de liga que se disputara en el Palau d’Esports de Benidorm ante el Recoletas At. Valladolid el próximo sábado a las 16:00 horas.