COPA DEL REY

El Benidorm se enfrentará al Rebi Cuenca y Agustinos a Bidasoa en la tercera ronda de la copa del Rey

La tercera eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano se disputará a partido único en la pista de los equipos alicantinos el próximo 10 de abril

Máxima igualdad en el enfrentamiento entre un TM Benidorm y un REBI Cuenca a los que sólo separan tres puntos en el torneo liguero.

Máxima igualdad en el enfrentamiento entre un TM Benidorm y un REBI Cuenca a los que sólo separan tres puntos en el torneo liguero. / BM BENIDORM

EFE

 El TM Benidorm, de Liga Asobal, se enfrentará al Rebi Cuenca y la Fundación Agustinos Alicante, equipo que milita en la División de Honor Plata, al Bidasoa Irún en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará a partido único en la pista de los equipos alicantinos el próximo 10 de abril.

Esta eliminatoria es la previa a la final a ocho, competición para la que ya están clasificados el Barça, campeón de la pasada edición, y el Logroño, subcampeón.

Sorteo

El conjunto benidormense ha tenido suerte en el emparejamiento, ya que deseaba evitar a Granollers y al Bidasoa, dos de los equipos más en forma de la competición.

El duelo ante Cuenca, todo un clásico, supondrá el regreso de Pablo Simonet al Palau y el reencuentro de Pablo Vainstein, actual capitán del equipo benidormense, con el club en el que también hizo historia.

Ambos equipos, además, protagonizaron la semifinal de la Copa del Rey de hace cuatro años, en Madrid, que se resolvió con victoria benidormense gracias a un gol de Simonet en el último segundo ante el que iba a ser su equipo que valió el pase a la gran final.

Fundación Agustinos Alicante, por su parte, ha celebrado el emparejamiento con Bidasoa Irún, el equipo más potente del cuadro, ya que podrá competir con uno de los clásicos de la competición en el pabellón de su colegio en lo que será una gran fiesta del balonmano. El Fraikin Granollers se medirá al otro equipo de la División de honor Plata que sigue en la ronda copera, el Valinox Novás. Algo más de fortuna tuvo el ID Energy Caserío de Ciudad Real que se medirá al séptimo clasificado de la Liga Plenitude, el Ángel Ximénez Puente Genil. El resto de choques reeditarán encuentros propios de la máxima categoría del balonmano masculino español. En ese sentido, otro de los 'cocos' ha sido para el Frigoríficos del Morrazo que tendrá enfrente a un ABANCA Ademar León en la pugna por acabar la competición doméstica en puestos europeos. De mayor igualdad se presupone el enfrentamiento entre el Viveros Herol Nava y el Bathco Torrelavega

En el sorteo que contó con José Ramón García, director de Competiciones de la Federación Española de Balonmano, y Nieves Morán, Directora Comercial del ente federativo, como manos inocentes, se conocieron a su vez los conjuntos que ejercerán como locales: Frigoríficos del Morrazo, Valinox Novás, ID Energy Caserío de Ciudad Real, Viveros Herol Nava, TM Benidorm y Fundación Agustinos Alicante. Sólo podrán quedar seis en unos encuentros a partido único de tercera eliminatoria donde, a buen seguro, no faltará la emoción.

Todos los emparejamientos