EHF EUROPEAN CUP

El Atticgo Elche, ante su primer título europeo en Eslovaquia

Las ilicitanas juegan la vuelta de la final de la EHF Copa Europea con dos goles de ventaja

La próxima semana disputan también los dos partidos de la final de la Liga Guerreras Iberdrola ante Bera Bera

El club recordaba este jueves en sus redes su título de Copa de la Reina logrado hace tres años un 23 de mayo

El Atticgo Elche celebra su victoria en la ida de la final por 22-20

El Atticgo Elche celebra su victoria en la ida de la final por 22-20 / Atticgo Elche

El Atticgo Elche está a un paso de la gloria continental. Tres años después de coronarse campeón de la Copa de la Reina, y un año después de acariciar el título de Liga Guerreras Iberdrola por el que volverá a luchar la próxima semana, las de Joaquín Rocamora esperan poder alzar este viernes su primer título europeo. El conjunto ilicitano defiende desde las 18:00 horas (À Punt Media) sus dos goles de renta del 22-20 logrado en el partido de ida en el Esperanza Lag el pasado domingo ante el MSK Iuventa Michalovce eslovaco.

Este viernes disputa la vuelta de su primera final de la EHF Copa Europea, en busca del primer título continental para la entidad, que habilitará una pantalla gigante en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx para que los aficionados puedan seguir en directo el encuentro. El equipo que dirige Joaquín Rocamora, campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola y finalista de la fase por el título, venció en la ida como local tras un encuentro muy igualado que se decidió en los últimos cinco minutos. El conjunto ilicitano, que por primera vez disputa una final de una competición europea, dejó en la cuneta al HC Byala búlgaro, el OFN Ionias griego, el Madeira Andebol portugués, el WHC Skopje de Macedonia y el Rocasa Canarias.

El Atticgo Elche llega al partido más importante de su historia pletórico de confianza tras haber perdido sólo un encuentro en toda la competición y plenamente convencido de sus posibilidades.

En la ida, el equipo ilicitano no estuvo inspirado en ataque, ya que echó de menos los goles de la internacional española Danila So Delgado, ni en portería, pero sin embargo logró ganar y que su rival encajara su primera derrota en el torneo. El ataque siete contra seis planteado por el técnico eslovaco desconcertó por momentos al Atticgo Elche, al que Rocamora ve ahora mucho más preparado y mentalizado tras haber actuado algo atenazado por los nervios en el duelo de ida.

"Disfrutar del partido", clave para Rocamora

El conjunto ilicitano viajó a Eslovaquia este miércoles con las 18 jugadoras de la plantilla, ya que el técnico no tiene bajas para este compromiso. Rocamora ha pedido a sus jugadoras que «disfruten del partido» y que sólo se centren en el marcador a pocos minutos del final para ver sus opciones reales de levantar una copa con la que lleva soñando el equipo y el club toda la temporada. «Las posibilidades de éxito del Atticgo Elche aumentarán si disfrutamos de la final», indicó.

El doblete, una posibilidad

Y aunque no lo dicen en voz alta, el doblete es una posibilidad, pues tras caer hace un año ante el Costa del Sol Málaga en tres partidos, se medirá a doble partido esta vez con el Super Amara Bera Bera, verdugo en semifinales de las malagueñas. Las valencianas tendrán ahora a su favor el factor cancha. El encuentro de ida será el miércoles 29 de mayo, a las 19:30h y la vuelta en el Esperanza Lag ilicitano, el sábado, 1 de junio, a las 18:15h (Teledeporte).

Final de la EHF Copa Europea en el Esperanza Lag

Final de la EHF Copa Europea en el Esperanza Lag / Atticgo Elche