Poco a poco se van conociendo más detalles del fallecimiento de José Luis Abad, fotográfo que murió recientemente en el ritual chamánico del sapo bufo y por el que la Guardia Civil detuvo recientemente al actor porno, Nacho Vidal.

Se le acusaba de ser el líder de la ceremonia, pese a que en los vídeos se ve como es Abad el que fuma el veneno de una pipa de cristal que le costó la vida de forma voluntaria. En las primeras imágenes del ritual filtradas se observa como Nacho Vidal insta al fotógrafo a ingerir la sustancia y posteriormente le retira la piedra de la nariz.

A los 23 segundos la víctima comenzó a tambalearse y cayó desplomada, fruto de la dureza de la droga que le hizo convulsionar. Vidal prosiguió con el ritual y pese a que a partir del minuto 1 comenó a hacer maniobras de reanimación sobre Abad... ya era demasiado tarde. Al acudir los médicos tras la llamada al 112 el sujeto ya había fallecido.

Ahora las autoridades deben dictar si hubo o no omisión de socorro o si, por el contrario, el actor de cine para adultos hizo lo que estaba en sus manos para salvar la vida de su compañero. Tras declarar, Nacho Vidal fue puesto en libertad. Ahora el juez tiene que decidir si fue un accidente o un homicio involuntario.