La pandemia no frena a Raphael, que ha estrenado recientemente su disco 6.0 en el que celebra los 60 años encima de los escenarios. El cantante ha cumplido este fin de semana con su tradición de celebrar conciertos en Navidad con dos llenos en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid. El primero de ellos fue el sábado, en el que se juntaron casi 5.000 personas, un 30 por ciento del aforo del recinto.

No obstante, las fotos y los vídeos que llegaron desde la capital han generado miles de críticas por las condiciones de los asistentes, demasiado juntos y en un espacio cerrado justo en uno de los momentos más sensibles de la segunda ola de la pandemia. Y es que muchos no podrán juntarse con su familia estas navidades -las condiciones dependen de cada comunidad autónoma- y no entienden cómo el gobierno de Madrid permitió la reunión de casi 5.000 personas en un concierto.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado al respecto. "El concierto de Raphael cumple escrupulosamente las medidas. Las imágenes confunden: solo hay un 30 por ciento del aforo", señaló. "Si el contagio subiera en Madrid se suspenderían estos espectáculos", cerró.