ULTRA TRAIL

Penyagolosa Trails recupera su fecha en primavera

Este año la prueba se celebrará del 15 al 17 de octubre, pero en 2022 tendrá lugar del 22 al 24 de abril

Salida de Penyagolosa Trails en Castellón

Salida de Penyagolosa Trails en Castellón / F. Gimeno

Superdeporte

La edición de 2022 de la Penyagolosa Trails se disputará la próxima primavera, del 22 al 24 de abril, tras no haberse disputado en 2020 como consecuencia de la pandemia del covid-19, tal y como se ha confirmado en el salón Ultra-Trail 2021 que se celebra en la localidad francesa de Chamonix. Antes, del 15 al 17 de octubre, se celebrará la edición de 2021, trasladada al otoño buscando una mejor evolución de la situación sanitaria por la pandemia. Con ello, la organización recupera sus habituales fechas.

La Penyagolosa Trail CSP es una ultratrail de 109 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros.

Con salida al nivel del mar, la carrera finaliza en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Para completar el recorrido, los participantes cuentan con un tiempo máximo de veintisiete horas en una prueba que es puntuable para el circuito internacional de Ultra Trail World Tour.

A su vez se disputa la MiM en la que los corredores tienen un tiempo máximo de quince horas para completar los sesenta kilómetros de los que consta la prueba.